Foto de una clase en un aula híbrida del Colegio Base

Los profesores de Madrid tendrán que aprobar un MIR educativo

Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso anunció durante la sesión del Debate de investidura que el Gobierno regional implantará un MIR educativo en la región a partir del curso 2022/23 dirigido a todos los profesores que quieran acceder a una plaza tanto en centros públicos como privados.

La medida, según informó Díaz Ayuso, se enmarca en una reforma integral de la formación del profesorado que pretende realizar su gobierno. Respecto a su formato, este proceso será similar al que pasan los médicos en los centros hospitalarios y comprenderá un periodo de un año de prácticas tuteladas y obligatorias antes de poder ejercer como docentes y tras superar una evaluación teórico-práctica.

Además, su aprobación será un requisito previo indispensable para acceder tanto a la educación pública como a la privada y se establecerá, a través del Instituto de Formación del Profesorado, órgano de próxima creación y que Díaz Ayuso quiere que sea un centro del más alto prestigio en la formación de docentes de la Comunidad de Madrid y una referencia nacional e internacional. También este Instituro contará con acceso a cursos especializados para la actualización tanto de sus conocimientos como de las nuevas herramientas tecnológicas y el ejecutivo regional destinará recursos específicos para que estos profesionales puedan adquirir las competencias digitales necesarias con el fin de hacer posible la transformación digital de los centros escolares, dedicando especial atención a sus equipos directivos.

En la actualidad, los docentes de la Comunidad de Madrid cuentan con un programa de formación que se imparte a través del Centro de Innovación y Formación Profesional (CRIF Las Acacias), cinco Centros de Formación e Innovación Territorial en cada una de las DAT (Direcciones de Área Territorial) y tres Centros de Formación Ambiental.

MIR a los profesores MIR MIR a los Docentes Reforma Integral de la formación del profesorado Madrid Profesores Madrid Docentes Madrid Instituto de Formación al Profesorado Maestros Madrid Isabel Díaz Ayuso Presidenta de la Comunidad de Madrid Gobierno Comunidad de Madrid PP Madrid Los profesores tendrán que pasar un MIR