Los nuevos parques de Tempranales, un salto de calidad para los vecinos

Compartir
Un salto de calidad, un salto de alegría, una felicidad inmensa es lo que se siente cuando ves cómo un barrio como el de Tempranales va adquiriendo otra forma con nuevas instalaciones.
Miguel Ángel Martín Perdiguero

Sabemos que la ciudad necesita todavía muchos cambios más, y lo que estamos realizando desde el Gobierno de San Sebastián de los Reyes en estos años, complicados con una pandemia de por medio, es activarla con más servicios y más infraestructuras, con el asfaltado y dotando a la ciudad con nuevos parques como es el caso de Tempranales.

Ahora los vecinos de esta zona de SanSe están comprobando la parte visible de unos cambios que tenían que haber llegado de una manera normalizada cuando se diseñó el barrio.

Ahora, mientras invertimos 2,68 millones de euros en este barrio, vemos cómo ya están en uso nuevos parques infantiles, un área deportiva de última generación, dos parques caninos con instalaciones de Agility… así hasta 8 nuevas zonas abiertas, más de 6.700 metros cuadrados a la disposición de la ciudadanía.

Y tan sólo estamos hablando de la primera fase, porque en estos meses llegarán más mejoras con la adecuación de once rotondas, la plantación de más de 200 árboles y 26.786 nuevos arbustos, 215 nuevos elementos de mobiliario urbano, como 130 bancos, 50 papeleras de polímeros reciclados y 15 fuentes.

Estos nuevos elementos son los visibles, pero también llegan con esta modernización ahorros en el consumo de agua cifrados en 260.000 euros anuales, mejoras en la gestión de jardinería.

En definitiva, un salto en infraestructuras que se inició en el barrio con la apertura del gran parque inclusivo con su colchoneta hinchable en julio de 2021, que tantas alegrías y vida está dando al barrio, o la instalación de baños públicos accesibles.

Quiero recordar que San Sebastián de los Reyes ha crecido y seguirá haciéndolo, y que todas estas nuevas infraestructuras deben ir de la mano de un contrato de Parques y Jardines que debe marcar la diferencia.

Ya estamos a las puertas de una nueva licitación de un pliego de más de 77 millones de euros que no sólo estará bien dimensionado para las necesidades actuales, sino que prevé el crecimiento de la ciudad.

La mejor forma de pulsar la ciudad se siente cuando ves cómo los vecinos llenan los parques y los espacios todos los días, te agradecen el esfuerzo realizado y la ilusión con que te lo comentan.

Todo esto es una muestra de lo que se puede hacer eligiendo la opción correcta de gestión que se compromete día a día mejorando el municipio, y trabajando por él.

Todo esto significa un buen motivo para saltar y celebrar los cambios en positivo y, sobre todo, para vivir en Sanse.

Miguel Ángel Martín Perdiguero/ Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes