Cultura y entretenimiento

‘Los Iglesias’ no resisten en TVE y son apartados de la programación

Compartir
‘Los Iglesias. Hermanos a la obra’ aterrizó en RTVE el pasado 9 de julio con unos números que resultaron ser un espejismo provocado por el arrastre del fútbol: 15,2% y 1.051.000 espectadores. 

La entrega posterior cayó en más de ocho puntos y perdió casi medio millón de espectadores. Así, hasta la emitida el pasado 30 de julio, que se conformó con un 4,9%. 

No solo sus cifras han supuesto un problema para la pública. ‘Los Iglesias’ ha sido un espacio realmente criticado por su planteamiento de base: reformar viviendas de famosos a los que se les presupone un alto nivel económico.

La gota que colmó el vaso para no pocos espectadores fue el programa de la semana pasada. En él, Chábeli y Julio José renovaban el jardín y la piscina de Ana Obregón, así como construían una casita de muñecas para la nieta de Ana Obregón, Ana Sandra. 

El programa de reformas presentado por Chábeli y Julio Iglesias Jr. visitarían próximamente las casas de Emilio y Gloria Estefan, Norma Duval, Arancha Sánchez Vicario y Luis Fonsi.

Y es que al ente estatal se le ha agotado la paciencia con ‘Los Iglesias. Hermanos a la obra’. Sus paupérrimos datos han provocado su retirada de la programación del próximo 6 de agosto.