Los Comercios minoristas retoman la actividad con condiciones
Sólo podrán abrir los comercios minoristas de menos de 400 metros cuadrados pero con condiciones para mantener la seguridad.
Hoy, lunes 4 de mayo ha arrancado la Fase cero de la desescalada y han abierto los comercios minoristas de menos de 400 metros cuadrados bajo estrictas condiciones.
Referente a los clientes
- Los clientes deberán acudir con cita previa y la atención debe ser individual, con un máximo de un cliente por empleado del establecimiento.
- La distancia entre los clientes y los empleados debe ser de al menos dos metros y se establecerán franjas horarias preferentes para los clientes de 65 o más años, que deben coincidir con sus horarios de paseo.
Las compras deberán realizarse siempre dentro del municipio, salvo en el caso en el que el producto no se encuentre disponible dentro del mismo, en cuyo caso sería posible desplazarse hasta el municipio más cercano en el que se pueda adquirir.
Referente a los establecimientos
- Los establecimientos tienen que limpiarse dos veces al día, una antes de la apertura y otra después del cierre.
- Además, es obligatorio lavar diariamente los uniformes y está prohibido utilizar los aseos, excepto en casos de urgentes necesidad.
- Si se utilizan los probadores, tienen que limpiarse cada vez que los utilice un cliente.
- La ropa que utilicen los clientes también tiene que desinfectarse antes de volver a la línea de venta.
- En los comercios donde no es posible mantener los dos metros de separación son obligatorias las medidas de seguridad, como equipos de protección individual y mascarillas.
No pueden incorporarse trabajadores con síntomas
Los trabajadores que se incorporen a sus puestos de trabajo no pueden tener síntomas de coronavirus ni encontrarse en fase de cuarentena por haber estado en contacto con algún enfermo.