ActualidadDeporte y vida sana

Los clubes deportivos decidirán que hacer con las cuotas de sus abonados

Compartir
Las competiciones que vuelvan lo harán sin público y los clubes estudian que hacer con la parte proporcional de los partidos que se van a disputar sin aficionados.

Se barruntan nubes en el horizonte de los clubes deportivos a causa del Coronavirus y provocadas por la presunta vuelta a la competición sin público en las diferentes modalidades y disciplinas.

En previsión de los acontecimientos, el Gobierno publicó un Real Decreto-ley el pasado 1 de abril donde dejaba claro que protege a los consumidores en estos contratos.

Es decir, no se puede cobrar la cuota si no hay un servicio y según el decreto, de hacerse, hay que ofrecer el disfrute de ese servicio en otro momento y debe facilitarse la rescisión unilateral.

Equipos de fútbol de primera división como la Real Sociedad, el Alavés o el Granada ya han anunciado que devolverán la parte proporcional de la media docena de partidos como local que le quedaban a cada equipo.

 No se tiene en cuenta en este decreto la cuota de socio, ya que corresponde a mantenerse como propietario del club y no esta relacionada con el abono. Estas cuotas sólo las tienen el Real Madrid, Barcelona, Athletic Club y CA Osasuna.

También equipos de la ACB como el Baskonia o el Valencia han anunciado que van a hacer lo mismo ¿Y el resto? Pues la gran mayoría, según parece, van a optar por proponer bonificaciones de cara a la temporada 2020-2021. En este sentido, el problema puede venir si se cumplen los pronósticos que se escuchan y que trasladan a enero del año que viene la fecha para que pueda ir entrando la afición a los estadios y pabellones deportivos.