Actualidad

Los canales de TDT cambian de frecuencia en Madrid el 7 de octubre y hay que resintonizar la televisión

Compartir
La Comunidad de Madrid ejecutará el proceso del segundo dividendo digital entre el 6 y el 7 de octubre. Su desarrollo supone el cese de emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias de la TDT y solo se podrán seguir viendo por las nuevas.

En principio, los edificios de tamaño mediano y grande han tenido que adaptar su instalación de antena y la ciudadanía resintonizar sus televisores.

Las viviendas individuales no necesitan hacer esta adaptación. Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, toda la población de los municipios debe resintonizar sus televisores con el mando a distancia para poder disfrutar de la nueva oferta completa de TDT.

¿Qué es el Segundo Dividendo Digital?

Se conoce como Segundo Dividendo Digital al conjunto de frecuencias entre 694 y 790 MHz (banda 700 MHz) que hay que liberar (despejar o desocupar) antes del 31 de octubre de 2020 para que éstas puedan ser utilizadas para el despliegue de servicios de 5G. Este proceso, que será similar al ya realizado durante finales de 2014 y principios de 2015 (denominado Primer Dividendo Digital), es un proceso armonizado que se va a realizar en toda la Unión Europea.

La banda 700 MHz está en la actualidad principalmente ocupada por canales de televisión digital terrestre, que serán trasladados con este proceso a otra banda inferior del espectro.

Los ciudadanos pueden consultar todas sus dudas en la página web http://www.televisiondigital.es/ y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.