Actualidad

Los abonos de transportes en Madrid. Cómo son y cómo se consiguen

Compartir
Este jueves arranca septiembre con novedades en materia de transporte público, a nivel nacional y regional a los usuarios de Renfe en Cercanías, Rodalies y Media Distancia Convencional.
LMN

En el caso de la Comunidad de Madrid, a partir de este mismo jueves se pueden adquirir con una bonificación del 50%.  El ejecutivo regional ya anunció a mediados de este mes la aprobación de esa bonificación extra, con vigencia desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

El abono transporte permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal. En este sentido, existen ocho zonas tarifarias -seis de ellas dentro de la Comunidad de Madrid y dos para Castilla-La Mancha- y cada una superior incluye a las interiores, con excepción de los interzonales.

A partir de este jueves, el Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, pasa de costar 20 euros a la mitad, y puede ser utilizado en todas las zonas. Por su parte, las personas mayores de 65 años residentes en la región pasarán a pagar el 1 de septiembre 1,60 euros mensuales. 

Los viajeros beneficiados de la unificación de tarifas de los abonos B3, C1 y C2, que entró en vigor el 1 de enero de este año, pagarán 41 euros mensuales, frente a los 82 actuales. 

Los usuarios con abono de la zona A, dirigido a personas de entre 27 a 64 años, pasa a costar 27,30 euros mensuales. Los usuarios con abono de zona B1 pasarán a pagar 31,80 euros, mientras que los abonos de zona B2 tendrán un coste de 36 euros.

Por otro lado, los títulos de Metro, Metro Ligero y EMT de 10 viajes, que disponen de la reducción del 30% de su precio, costarán ahora 8,5 euros, siempre que se utilicen dentro de la zona A.