Opinión

Liberales…..y Comunistas

Compartir
Jugando en tripartito, PSOE Ciudadanos y Podemos ya tienen sus presupuestos. Desmadre presupuestario chapuza de factura muy izquierdista que compromete a las futuras generaciones… y con la sombra de la prevaricación administrativa sobrevolando la tramitación del expediente; que la Secretaria General del Pleno había informado que el expediente, mal concluido, sería anulable o nulo si se aprobaba cual se presentaba.
Ramón Cubián

Pero Ciudadanos soñaba con esta su impronta al frente de la ciudad; la de los primeros presupuestos pactados con Podemos, la de los números al ritmo comunista del endeudamiento sin mesura, la de todo al cajón de sastre -desastre de cajón- de 30 millones para financiar la juerga a deuda. Liberales de saldo, revestidos de rojo, que se venden por un sillón y cuatro fotos sin marco para sus cuentas.

Durante el pasado pleno de inicial aprobación de tales números, evidenciando la mentira tan alardeada por los naranjas postulándose adalides de la transparencia y de la regeneración, el ya ciudadanita alcalde prohibió a la Secretaria General tomar la palabra para simplemente aclarar el estado legal del expediente. Antes de que evidencie la mentira, que ésta se tape, con dos… dos apoyos a su izquierda que le ríen y aplauden el silencio obligado de la funcionaria habilitada nacional a la que no dejaron hablar. Miedo había a su informe, vergüenza ninguna.

Así, cual tahúres, treta tras treta, escándalo tras escándalo apenas escondido tras la foto -foto tras foto-, este desgobierno a la roja ha paralizado Alcobendas. Muerta la inversión estos ya dos años y medio cumplidos de mandato; tampoco pagan a los proveedores sino tarde y mal; Seromal, la empresa pública de limpieza y mantenimiento, obligada a pedir un crédito para poder pagar las nóminas. Dos años y medio cumplidos… para colapsar a la que hasta hace nada era Un Modelo de Ciudad.

Al más puro estilo de Maduro, el PELOTAZO PRESUPUESTARIO perpetrado de la izquierda de Alcobendas y sus cómplices naranjas, ignora todas las advertencias de carencias y defectos planteados tanto por la Secretaría General, como por la Tesorería y la Intervención municipales: deficiencias en contenidos, en estructura, en justificaciones, exigencias de la Ley General Presupuestaria, requerimientos de obligada atención… desatendidos. No son palabras de opositor, son expresión propia de los órganos de control municipales; literalmente “sin haber dado cumplimiento al requerimiento de informes y documentación realizado por la Secretaría”. Pero lo superan, “que se calle en el Pleno, que no hable la Secretaria General”, cual mantra al servicio de su empeño; que la palabra la da y la quita el alcalde y, lo que éste acalla, silenciado queda. Bemoles tiene, sin duda, que hasta en el solitario hacen trampas para enmascarar su más que demostrada incapacidad de gestión al frente del Ayuntamiento.

Positivo, positivo… que viene el Niño Dios en Navidad. Que nuestras conversaciones apartarán la despolítica del gobierno local y buscarán la sonrisa el cariño y el afecto de familia y amigos. Y el Adviento concluido nos juntará entorno a una mesa de una Noche Buena, y habrá villancicos, y recordaremos a nuestra Virgen de la Paz peregrina entre su ermita y su iglesia… Paz y amor en la tierra, venidos del Cielo. 

Y poco a poco pasarán los meses del nuevo 2022 que cerrará el ciclo de este mandato descabalado; y se acercará el cada vez menos lejano mayo de 2023 que, de la mano del Partido Popular, devuelva Alcobendas a la senda de la estabilidad, el empleo y las oportunidades. Cuento contigo. Cuentas conmigo.

Ramón Cubián/ Portavoz del Partido Popular de Alcobendas