Las universidades mantienen los exámenes presenciales

Compartir
Las universidades de la Comunidad de Madrid, tanto públicas como privadas, han decidido por unanimidad mantener la presencialidad en los exámenes de las próximas semanas, a pesar de la tendencia al alza de los contagios de COVID-19 en la región.

En este sentido y en un comunicado mandado al respecto, el Ejecutivo regional recalca que “las aulas son lugares seguros, como se viene demostrando desde el comienzo del curso“, y que las modalidades de impartición de docencia y de realización de pruebas de evaluación “han sido aprobadas, con plena garantía, por los órganos de gobierno de las universidades”.

Por consiguiente y en virtud de esta decisión, las universidades mantendrán “la programación establecida al principio del curso académico”, que en cualquier caso cuenta con una planificación “que permite el paso de la presencialidad a la educación ‘online’ de manera inmediata en el caso en que las condiciones sanitarias así lo exigieran“.

Alumnos en contra de los exámenes presenciales

A través de Chancge.org y antes de este comunicado enviado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, alumnos de diferentes universidades de la región se han movilizado para pedir que no se hagan de forma presencial. En concreto, estudiantes de la Autónoma ya suman casi 6.000 firmas para pedir que las pruebas se hagan on line.