Las obras de las Viviendas de Alquiler Asequible en Valdebebas comenzarán en otoño

Compartir
A mediados del mes de abril venció el plazo de dos meses para que las empresas privadas interesadas en el desarrollo de las primeras viviendas de alquiler asequible del Plan Vive presentaran sus propuestas y, según explicaron fuentes del Gobierno regional, dos firmas privadas han pujado por estos primeros pisos.

La primera fase del Plan Vive está formada por un total de 6.646 viviendas repartidas en 46 parcelas situadas en un total de 14 municipios. En estos lotes se encuentran las viviendas que se van a construir en San Sebastián de los Reyes y Valdebebas.

Referente a las obras en Sanse, el Gobierno de la localidad ha recurrido las condiciones del acceso a la vivienda del Plan VIVE y el el TSJM ha admitido el recurso.

Ahora, la Comunidad de Madrid tendrá que valorar las ofertas y adjudicar los proyectos, con el objetivo de tomar una decisión en pocas semanas para que las obras puedan dar comienzo. En un principio y como muy tarde, las cometidas deberían empezar en otoño.

En concreto, en Sanse se han contemplado 553 pisos de alquiler asequible en dos áreas, 488 en Tempranales y 69 en Fresno Norte.

Respecto a Valdebebas, las promociones estarán situadas en tres localizaciones, el número 10 de la Avenida Fuerzas Armadas, donde se construirán 420 viviendas, el número 58 de la calle Josefina Aldecoa, en cuyo terreno se levantarán 145 pisos el número 9 de la calle Leandro Silva, espacio geográfico que tendrá otras 145 unidades de alquiler con precio asequible.