Cultura y entretenimiento

‘Las hijas de la criada’, la novela de de Sonsoles Ónega, será una serie en Atresmedia

Compartir
La cadena acaba de anunciar su nuevo proyecto de ficción. Se trata de ‘Las hijas de la criada’, la adaptación para televisión de la novela de Sonsóles Ónega, actual presentadora de Y ahora Sonsoles en las tardes de Antena 3.

La historia, ambientada en una Galicia extraordinaria y una Cuba de pasado colonial, en la que hombres y mujeres se rebelan contra su propio destino en busca de la verdad, está producida por Buendía Estudios Canarias y en fase de guion. Sus derechos de traducción han sido vendidos, de momento, en ocho países (Italia, Francia, Portugal, Rumania, Bulgaria, Hungría, Mongolia y Rusia).

La escritora y periodista Sonsoles Ónega nos sumerge en esta novela en un relato histórico repleto de intrigas, deslealtad y pasiones ocultas, cuyas protagonistas luchan sin descanso por aquello en lo que creen firmemente: su familia, su trabajo y sus derechos. Una novela sobre una saga familiar que creó un imperio marítimo casi desde la nada.

Sinopsis

Una noche de febrero de 1900, recién estrenado el siglo XX, en el pazo de Espíritu Santo llegan al mundo dos niñas, Clara y Catalina, cuyos destinos ya estaban escritos. Sin embargo, una venganza inesperada sacudirá para siempre sus vidas y las de todos los Valdés.

Doña Inés, matriarca de la saga y fiel esposa de don Gustavo, deberá sobrevivir al desamor, al dolor del abandono y a las luchas de poder hasta convertir a su verdadera hija en heredera de todo un imperio, en una época en la que a las mujeres no se les permitía ser dueñas de sus vidas.