Las chicas del Feel Volley Alcobendas hacen historia y ganan su primera Copa de La Reina de voleibol

Compartir
El Feel Volley Alcobendas se ha proclamado campeón de la cuadragésimo sexta edición de la Copa de SM La Reina de voleibol tras imponerse este domingo en el tie-break (2-3) al CV CCO 7 Palmas en la final del torneo del KO, celebrada en el Centro Insular de Deportes (CID) de Gran Canaria. 

Con este título las de Alcobendas estrenan su vitrina de trofeos, ya que no habían ganado ninguno hasta la fecha y consiguen que la Copa de La Reina vuelva a ser ganada por un equipo de la Comunidad de Madrid, gesta que no ocurría desde hace 28 años.

Las chicas del Feel Alcobendas hacen historia

Con una impresionante racha de ocho victorias consecutivas, el Feel Volley Alcobendas viajó a Las Palmas de Gran Canaria con la vitola de favorito a un título que se le ha resistido durante los últimos años y donde nunca se había clasificado para disputar la gran final.

En las dos ultimas ediciones, el equipo de Alcobendas había caído en semifinales del torneo del KO y este año parecía, como al final se ha dado, que el equipo que dirige Guillermo Gallardo afrontaba la competición en el mejor momento de la temporada.

Como en años anteriores, a la Copa de La Reina acudieron los seis mejores equipos de la Liga Iberdrola de voleibol femenino español y en cuartos, el Feel Volley se deshizo del OSACC Haro Rioja Vóley, en un partido que ganaron las de Alcobendas con menos comodidad que las semifinales, donde se enfrentaron al Avarca de Menorca, que entraba directamente en juego el sábado, al estar directamente clasificado, y que se encontró enfrente con un torrente de juego que no le dejó hacer ni un set. El Feel ganó 3-0 al CV Ciutadella.

Final inédita

Para sumar mayor complejidad al título ganado por el Feel Volley, las jugadoras de Guillermo Gallardo se enfrentaron en la final al CV CCO 7 Palmas, anfitrión del torneo y que, al igual que las de Alcobendas, era su primera gran final de la Copa de La Reina

En un impresionante partido que se decidió en el quinto set, el equipo de Alcobendas remontó un set adverso (19-25, 25-14, 25-22 , 20-25  y 13-15) en el marcador y acabó volteando el tanteo final ganando el cuarto set y el tie break final.