ActualidadAlcobendas

La Virgen de La Paz volverá a su Ermita después de la cuarentena

Compartir
Procesión desde la Iglesia de San Pedro

El pasado domingo 22 de marzo, la imagen de la Virgen debería de haber sido trasladada en procesión desde la Iglesia de San Pedro a la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, situada en la calle Begonia del Soto de La Moraleja.

A causa de la cuarentena y en virtud del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de la Nación, la Hermandad de Nuestra Señora de La Paz decidió posponer la procesión de la Imagen de la Patrona de Alcobendas hasta que se levante la cuarentena decretada y por consiguiente, se pueda realizar el traslado.

Como esta sucediendo con todo tipo de convocatorias y actividades, la  situación provocada por el Coronavirus Covid-19 no tiene precedentes en la historia reciente y  no se recuerda en los últimos cincuenta años una situación similar.

De todas formas, la intención de la Hermandad es que la Virgen vuelva a la Ermita y si es posible que el traslado sea procesionado junto a los vecinos de la ciudad, tal y como se ha hecho casi siempre. 

Además de en la Iglesia de San Pedro, donde permanece desde finales de diciembre, este año la Virgen de La Paz estuvo tres días en la Parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja, iglesia a la que la Hermandad ha donado una Imagen de la patrona que se puede ver nada más entrar en el edificio.

Con su traslado a la Ermita de Nuestra Señora de la Paz, la imagen de la Virgen permanecerá en el recinto hasta el próximo 25 de diciembre.