ActualidadValdebebas

La Solana de Valdebebas tendrá 230 viviendas unifamiliares

Compartir
Este proyecto residencial se levantará sobre una superficie de unos 120.000 metros cuadrados y unirá el desarrollo de Valdebebas con la ciudad aeroportuaria de Barajas y La Moraleja.

En la Solana de Valdebebas se levantará un total de 1.393 viviendas, tanto unifamiliares, donde se construirán 230 chalets, como colectivas de baja densidad, de las que el 45% serán protegidas.

La zona será complementada con un área de 8.500 metros cuadrados destinados a uso comercial y planteados en dos formatos, comercio de proximidad en las plantas bajas de los edificios, así como dos parcelas de uso exclusivo comercial en las zonas central y oeste del ámbito.

El plan contará además con 46.500 metros cuadrados para redes públicas de servicios colectivos y 292.600 metros de zonas verdes, entre otros espacios.

Se estima que las obras de urbanización puedan comenzar el próximo año, simultaneando construcción de las viviendas y urbanización. El sistema elegido ha sido el de Junta de Compensación.

Llega hasta el Camino Ancho

La Solana limita al norte con la calle Camino del Cura; al este con el término municipal de Alcobendas; al oeste con el campo de golf de la Moraleja y con la calle Agatha Christie; mientras que al sur lo hace con la Ciudad Aeroportuaria y parque de Valdebebas.

Al norte, en las proximidades del municipio de Alcobendas, se plantean manzanas de vivienda unifamiliar, con un máximo de tres alturas, con viarios interiores y espacios libres comunes, mientras que en el interior y al este del ámbito se proyectan manzanas con bloques de vivienda colectiva de baja densidad (cuatro plantas).

Los comentarios están cerrados.