In memoriam: Luis López Van Dam

Compartir
Nunca olvidaremos su sonrisa al entrar al club. Su alegría es parte de Zagros Sports. Gran escritor en los medios de comunicación y autor de varios libros, desde Zagros queremos rendir homenaje y dar un abrazo a toda su familia desde nuestro corazón. Estamos orgullosos de que para él Zagros fuera su “segunda casa”

Creo firmemente en que actividad física es fuente de años en la vida, y da vida a los años.

Dicen que uno sigue en nuestros corazones mientras siga recordado, y te recordaremos dando consejos de entrenamiento y de la vida querido Luis.

Siempre hablando con cariño de sus hijos y de todos, una persona que contagiaba alegría y entusiasmo, sin duda una persona vitamina.

Luis López Van Dam era uno de los vecinos más conocidos y queridos de La Moraleja

Pequeña Biografía:

· Nace «por designios del destino» el 12 de noviembre de 1932 en la Isla de Tenerife, en el punto más alto de la isla y de España a 2.360 metros en el Observatorio Meteorológico de Izaña, donde su padre meteorólogo fue el pionero y primer Director de esa institución durante 9 años y su Madre Alicia su ayudante de Meteorología.

· Pasó su infancia en Izaña (Teide) rodeado de naturaleza, montañas y cactus. Posteriormente se traslada a Málaga.

· Ya en Madrid, comienza sus estudios universitarios de medicina (3 años) y telecomunicaciones y siguiendo los consejos de su padre ingresa en el cuerpo de ingenieros del Estado (en la rama de topografía).

· Ingeniero del Estado español, escritor, montañero, deportista de élite, aventurero, empresario

· Empresario: Director General de los centros médicos COSA, CECOSA, IMSALUS y ESABE. Director general de C.N.R

· Deportista de elite en Natación (Campeón de España en natación estilo crol – 50 metros en 28 segundos), Piragüismo (Preolímpico), Gimnasia Olímpica.

Falleció el pasado sábado, 7 de mayo a los 89 años de edad. 

«Gracias Luis López Van Dam por tanto, con mucho cariño, el equipo de Zagros Sports«

Paul Cordones, Director de Salud Zagros Sports La Moraleja