La Policía Nacional detiene al Ladrón de «los mandos de garaje» en el Soto de La Moraleja

Compartir
Después de un proceso de investigación iniciado gracias a la colaboración de varios vecinos del Soto de La Moraleja y al trabajo realizado por los vigilantes del Servicio de Seguridad Privada de la urbanización, agentes de la Policía Nacional consiguieron detener durante las primeras semanas del mes de junio al conocido como el “ladrón de los mandos”. 

El modus operandi de este malhechor era muy sencillo y solo entraba a robar en el interior de los coches y garajes de propietarios que estuviesen abiertos o mal cerrados. Una vez dentro, y como ven en la imagen, su objetivo preferido era llevarse los mandos de garajes de comunidades y particulares. 

Imagen del botón que tenía el detenido

  

Para poder esclarecer estos hechos, ha sido fundamental la colaboración vecinal, ya que un residente grabó con sus cámaras de seguridad a una persona intentando abrir su coche. Gracias a estas imágenes los vigilantes del servicio de seguridad privada del Soto acudieron al lugar d ellos hechos, consiguieron identificar a un sospechoso, retenerlo y avisar a la Policía Nacional, que detuvo al delincuente con el suculento botín que ven en la fotografía.