El problema de las aguas de Ciudalcampo tiene que resolverse ya

Compartir
Ciudalcampo es una urbanización emblemática de San Sebastián de los Reyes con más de 50 años de vida. En la actualidad, sus vecinos tienen numerosas necesidades, muchas de ellas provocadas por la inacción del propio Gobierno socialista del PSOE y Ciudadanos, y su nula apuesta por ofrecer los servicios que requieren las familias que allí viven.
Lucía S Fernández

El problema más acuciante y urgente con el que cuentan en estos momentos es, sin duda, la situación de sus aguas. Es imprescindible acometer la canalización del agua, ya que hay familias que llevan varias semanas sin disponer de agua potable. Se debe garantizar el abastecimiento de agua potable a través de una nueva red de distribución.

Respecto a la depuradora, como es conocido, ésta ha agotado su vida útil y la solución pasa por llevar las aguas residuales hasta la EDAR Arroyo de Quiñones, en funcionamiento y dotada para tratar todas las aguas fecales de nuestro municipio. Es decir, se debe acometer la reforma del sistema de saneamiento para realizar la correcta depuración.

Desde el Partido Popular de San Sebastián de los Reyes llevamos años trabajando para que el Ayuntamiento asuma sus competencias, ante la intención del Gobierno de Narciso Romero y M.A.M Perdiguero de declararse incompetente en la materia. La Ley de Bases del Régimen Local deja bien claro que son los Ayuntamientos los que deben garantizar el suministro del agua y su tratamiento. Algo que también ha dejado claro una reciente sentencia judicial.

La Junta Directiva de Ciudalcampo, gracias a la intermediación del Partido Popular, se reunió hace unos días con el Canal de Isabel II. Su gerente, Pablo Rodríguez Sardinero, transmitió a los vecinos la intención de este organismo dependiente de la Comunidad de Madrid de solucionar el problema. Sin embargo, la situación no puede resolverse mientras el Ayuntamiento siga sin reunirse con el Canal para firmar un convenio y poner en marcha el proyecto. Convenio que, desde hace casi dos años, el Gobierno de Narciso Romero y M.A.M Perdiguero tiene sin firmar en un cajón. Algo inconcebible ya que se trata de la herramienta para dar solución al problema de las aguas y es la vía por la que municipios de todo signo político están solventando sus necesidades respecto a los recursos hídricos de cada zona de su ciudad.

Ante esta situación límite, el Partido Popular urge a que el Ayuntamiento firme de inmediato el convenio con el Canal de Isabel II que solucione la       situación de las aguas de la urbanización Ciudalcampo. Los vecinos no pueden esperar un minuto más. Es hora de actuar. El problema de las aguas de esta urbanización tiene que resolverse ya.

Lucía S. Fernández. Presidenta y portavoz del PP Sanse, diputada de la Asamblea de Madrid y vocal del Comité Ejecutivo Nacional