Actualidad

La Policía Nacional desmantela dos narcopisos y detiene a diez personas en San Sebastián de los Reyes

Compartir
La Policía Nacional ha desmantelado dos establecimientos dedicados a la venta de sustancias estupefacientes en el municipio de San Sebastián de los Reyes.

Durante la operación se ha procedido a la detención de diez personas como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y defraudación del fluido eléctrico.

Según han informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa, la investigación se inició durante los meses de noviembre y diciembre del año pasado a raíz de la puesta en marcha de un operativo destinado a disminuir el menudeo y el tráfico de drogas a pequeña escala.

Los agentes detectaron un incremento considerable de la incautación de drogas en vía pública del municipio y después de diversas gestiones localizaron la existencia de dos puntos de venta y consiguieron identificar a los moradores.

Aumento de actividad durante el Confinamiento

Además, la Policía detectó en las investigaciones que en dichas viviendas había un flujo constante de personas que tras acceder al interior, abandonaban el lugar transcurridos varios minutos.

Este flujo se vio incrementado considerablemente durante el periodo de confinamiento por el covid-19.  Por este motivo, los agentes realizaron la entradas y registros en los dos domicilios, donde se incautaron numerosas sustancias estupefacientes, así como dinero en efectivo y útiles para la elaboración y distribución de la droga.

Fraude al fluido eléctrico

Además, la compañía del suministro eléctrico pudo comprobar que se estaba produciendo una defraudación del fluido eléctrico. Los presuntos autores, los cuales contaban con cuantiosos antecedentes delictivos, fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Botín con drogas de todo tipo

En los registros efectuados se incautaron más de tres kilogramos de marihuana, 600 gramos de hachís, cocaína, cristal, metanfetaminas, pastillas y 8.000 euros en efectivo, así como una gran cantidad de útiles y productos para la elaboración de las drogas.