La Policía Local de Sanse realiza 185 denuncias en los espacios públicos al aire libre

Compartir

Desde el pasado 10 de mayo, la Policía Local de San Sebastián de los Reyes tiene en marcha una campaña de vigilancia en parques, jardines y otras zonas de esparcimiento al aire libre. Según han informado desde el Ayuntamiento de la localidad, durante el operativo desplegado se han realizado un total de 214 intervenciones que han desembocado en 185 denuncias hasta el 24 de junio. 

En la campaña intervienen agentes de la Policía Local y tiene como objetivo la vigilancia y adopción de otras medidas correctivas con el fin de evitar comportamientos inadecuados e incívicos de algunas de las personas que acuden a estos espacios públicos. 

Referente a que tipo de sanciones se han puesto, de las 185 denuncias realizadas, las infracciones más numerosas han sido las relacionadas con la ordenanza de animales, con 83 denuncias, y con el consumo de alcohol en vía pública, con 46. Asimismo, las infracciones relativas a la Seguridad Ciudadana han sumado 27 y las correspondientes a la de Animales Potencialmente Peligrosos han sido 23. En un orden menor, se han denunciado 6 infracciones en el ámbito de la Convivencia Ciudadana. 

En más de 20 localizaciones

Las actuaciones se están desarrollando en más de 20 zonas de San Sebastián de los Reyes y consisten en un aumento de la presencia policial en dichos puntos, en los cuales se está prestando servicio de vigilancia, control preventivo y denuncia de las infracciones que se observen.

El vicealcalde delegado de Seguridad, Miguel Ángel Martín Perdiguero (Cs), ha explicado al saber los datos del informe que “gracias a las intervenciones de nuestros agentes en esta campaña y a la colaboración vecinal, muy necesarias para la tranquila convivencia entre ciudadanos, nos hemos centrado en vigilar que se cumplan ordenanzas municipales que inciden en la venta ambulante, tenencia de animales y animales peligrosos, seguridad ciudadana, convivencia y botellones”.