El pleno de Alcobendas rechaza los indultos con el voto en contra del PSOE y Podemos

Compartir
El Partido Popular ha llevado a los plenos una Declaración que rechaza el indulto concedido por el Gobierno de España a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición y malversación. Esta mañana se ha llevado a cabo la sesión ordinaria del mes de junio en el consistorio de Alcobendas y el acto declarativo ha sido aprobado con los votos de los concejales del PP, Cs y Vox. El PSOE y Podemos han votado en contra de este acto declarativo.

Mediante una intensa sesión plenaria, el Ayuntamiento de Alcobendas ha celebrado en la mañana de hoy, el pleno ordinario del mes de junio. Entre los puntos del orden del día se ha votado un acto declarativo presentado por el Partido Popular para condenar los indultos. Como era de esperar, la declaración ha sido aprobada con los votos de los diez concejales del PP, los cinco de Ciudadanos y los dos de Vox. En contra votaron los nueve ediles del PSOE y el munícipe de Podemos. La situación tenía cierto interés al ver como los dos partidos del Gobierno, PSOE y Cs, votaban de manera diferente en un asunto que ha levantado tanta polémica.

En concreto, el Acto Declarativo presentado por el Grupo Municipal del PP «exige al Gobierno de España que
respete las decisiones judiciales y no conceda el indulto a los líderes independentistas catalanes condenados por sedición y malversación»

Además, la defensa de la postura de Ciudadanos respecto al acto declarativo ha supuesto el estreno de Aitor Retolaza como portavoz de este grupo municipal en los plenos tras el cese como tal de Miguel Ángel Arranz.