La Policía Local de Alcobendas se refuerza con más agentes y dotaciones
La Policía Local de Alcobendas cuenta con 8 agentes más y se han adquirido seis motocicletas para el Grupo PUMA y dos eléctricas para la Policía de Barrio.
Un total ocho nuevos agentes –cinco varones y tres mujeres– se han incorporado este mes de noviembre a la plantilla del Cuerpo de la Policía Local de este municipio. Los policías lo hacen tras finalizar el semestre de prácticas en las calles de Alcobendas.
Por tal motivo, la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara y el concejal de Seguridad, Carlos Rodrigo un encuentro con los nuevos agentes en el Ayuntamiento de la localidad. Desde las fuentes municipales de este consistorio han informado que en la cita, además de «darles la bienvenida», también ha servido para que la primera edil y el munícipe les transmitieran “el apoyo y reconocimiento a la importante labor que realizan”.
Referente a futuras incorporaciones, desde el Ayuntamiento de Alcobendas han informado que recientemente ha finalizado el plazo de presentación de solicitudes para cubrir diez nuevas plazas de policía local y, antes de finalizar 2023, está previsto que los 1.600 aspirantes hayan realizado las dos primeras pruebas de la fase de oposición.
Ocho nuevas motocicletas
La Policía Local de Alcobendas ha adquirido ocho nuevas motocicletas que modernizan su flota de vehículos de dos ruedas. La alcaldesa y el concejal de Seguridad se han interesado por las características y ventajas que aportan estos nuevos medios materiales a la seguridad ciudadana de la ciudad.
Además, el edil de Seguridad del Ayuntamiento de Alcobendas ha adelantado que el servicio de Policía de Barrio se pretende reforzar en los próximos meses incrementando el número de agentes destinados a patrullas a pie, especialmente en las zonas comerciales.
Seis de estas motos forman parte de la flota del grupo PUMA, que se dedica a la prevención, intervención inmediata y reacción en materia de seguridad ciudadana. Sus unidades patrullan parques y espacios públicos, establecimientos abiertos al público y vigilan el extrarradio y preventivamente el entorno donde los jóvenes disfrutan de su tiempo de ocio. En el año 2022 realizaron 3.976 intervenciones.
Las dos motos eléctricas se destinan a la patrulla de barrio del Distrito Norte, con base en la avenida de Valdelaparra, de modo que estos policías se desplazarán por este distrito de un modo no contaminante y respetuoso con el medio ambiente. Tienen una autonomía de 130 kilómetros, más que suficiente para una jornada habitual de un agente, y su batería se puede cargar en un periodo aproximado de dos o cuatro horas, en función de la potencia del cargador.