La Policía decomisa 20 kilos de marihuana y 400 gramos de cocaína a dos conductores en Sanse y Alcobendas

Compartir
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública al ser interceptados con 20 kilogramos de marihuana y 400 gramos de cocaína ocultos en el interior de sus vehículos. Los hechos ocurrieron en controles rutinarios de seguridad.

En el primer caso, y según han informado desde el Cuerpo Nacional de Policía, los hechos se produjeron cuando los agentes se encontraban realizando un filtro de seguridad en la vía pública y observaron una maniobra extraña por
parte del conductor de un automóvil mientras circulaba por la localidad madrileña de San Sebastián de Los Reyes.

El detenido confesó la existencia de la marihuana de manera espontánea

Ante semejante actitud y al ser requerido por los agentes, el conductor manifestó de manera espontánea que portaba 20 kilogramos de marihuana en el maletero de su vehículo.

Los agentes hicieron la oportuna comprobación, atestiguando que, efectivamente, en el interior del maletero se encontraban tres bolsas de basura, las cuales contenían a su vez, 20 bolsas de plástico transparente envasadas al vacío con marihuana. El valor de venta en el mercado ilegal de esta sustancia habría superado los 36.000 euros.

Por estos hechos se llevó a cabo la detención de este individuo como presunto autor de un delito contra la salud pública y la puesta a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

Incautados 400 gramos de cocaína en una operación paralela en Alcobendas

En una operación paralela desarrollada esta vez en localidad de Alcobendas, en otro filtro de seguridad, agentes de la Policía Nacional han incautado 400 gramos de cocaína que portaba un individuo en su vehículo, así como 3.200
euros en efectivo.

Imagen de la droga y el dinero incautado en Alcobendas

Como consecuencia, este individuo fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de la autoridad judicial. El valor de la sustancia incautada en este dispositivo paralelo habría superado en el mercado ilegal los 25.000 euros.