ActualidadAlcobendas

La Moraleja estrena el Paseo Antonio García Fernández

Compartir
En un emotivo acto celebrado en la Plaza de La Moraleja, el Ayuntamiento de Alcobendas ha descubierto la placa de Antonio García Fernández, nombre del padre de los García Obregón y uno de los fundadores de la urbanización que hoy es La Moraleja.

El conocido camino de los pinos que da entrada a la Plaza de La Moraleja desde la N-1 es desde hoy, el Paseo de Antonio García Fernández, padre de la familia García Obregón y uno de los empresarios que desarrolló la urbanización hace más de 50 años tras comprar las parcelas al entonces Conde de los Gaitanes, Luis Ussía.

Constructor y empresario de éxito, desarrolló (formando parte de la empresa Niesa) el planeamiento urbanístico y la posterior urbanización de la Moraleja. Eran los comienzos de la década de los 70.

Fue, además y entre otras muchas cosas, cofundador del Club de Golf La Moraleja e impulsor del conjunto empresarial Moraleja Green. En 1952 se casó con Ana Obregón Navarro, su “gran amor y consejera”, y madre de sus cinco hijos (entre ellos la presentadora y actriz Ana Obregón). En septiembre de 2022, poco más de un año después que su mujer, fallecía a los 96 años. 

Sus cinco hijos junto con el alcalde, Aitor Retolaza, la concejal de Urbanizaciones, Inma Puyalto y la concejal de Cultura, Rosario Tamayo, han asistido a la inauguración.