La llegada del Parquímetro al Soto y a las urbanizaciones de Alcobendas se retrasa
En el mes de septiembre se iban a instalar también en el Arroyo de la Vega y El Juncal
La Pandemia del Coronavirus Covid-19 ha provocado que se ralenticen muchos de los proyectos que se iban a poner en marcha en los próximos meses dentro los municipios.
La principal causa de este retraso es que los Ayuntamientos no han podido seguir con los procesos técnicos
Entre estos proyectos que tardarán más tiempo en salir del cajón se encuentra la ampliación de las zonas de parquímetro en el distrito Urbanizaciones de Alcobendas
La premisa de este plan es reducir el número de coches foráneos que utilizan las vías residenciales de las urbanizaciones para aparcar sus vehículos y después ir a las empresas donde desempeñan sus funciones laborales.
El actual gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas anunció hace meses que iba a poner en marcha la nueva zona ORA en el mes de septiembre tras, según las fuentes municipales, retocar el proyecto elaborado por el ejecutivo anterior.
Zona naranja en Arroyo de La Vega
Respecto a estas modificaciones lo más reseñable es que en calles del Arroyo De la Vega se va a implantar una zona naranja especial para empresas y se mantiene de verde todo el Soto de La Moraleja.
Además, los parquímetros también se colocarán en El Juncal y en Fuente Hito, quedando solo exentas de la zona ORA las calles de La Moraleja y El Encinar de los Reyes.
Un ejemplo de esta problemática existente se vislumbra en los cálculos realizados en el Soto de La Moraleja, zona más afectada, por la Entidad de Conservación, que cuantifican en más de 700 los vehículos que no pertenecen a residentes y aparcan en sus vías los días laborables.
Tarjetas de Residentes
Acompasado a este proceso el ayuntamiento, a través de la concejalía del distrito y de la Delegación de Movilidad y Tráfico pondrá en marcha una campaña informativa explicando a los vecinos de qué manera y como se tienen que sacar las tarjetas de residentes para poder ocupar con sus coches la vía pública
El concejal responsable del distrito Urbanizaciones y de las delegaciones de Movilidad y Tráfico, entre otras áreas, es Aitor Retolaza. El edil de Ciudadanos también ha tenido que retrasar la puesta en marcha del Plan Integral de Movilidad en Alcobendas (PIMA). Con este proyecto el consistorio tiene pensado acometer mejoras consistentes en facilitar la movilidad de vecinos y trabajadores con nuevos aparcamientos o vehículos lanzadera en las principales estaciones de transporte público.
La aparición del Covid-19 y la emergencia sanitaria que ha provocado va a retrasar todos estos proyectos en el municipio de Alcobendas hasta nueva orden. Mientras tanto seguirán en el cajón.