LA HUERTA DEL ENCINAR presenta: el LIMELÓN

Compartir
De la familia del pepino y las sandías, el melón es un cucurbitáceo’ característico por ser redondo o alargado, de corteza amarilla, verde o combinada (según la variedad), de pulpa aromática, jugosa y dulce, resultando una fruta ideal para calmar la sed.

En cuanto a la alimentación/nutrición se refiere, es un alimento diurético, depurativo y ligeramente laxante, por eso lo recomiendan en caso de estreñimiento. Resulta conveniente en la dieta de aquellas personas que padecen gota, reuma y patologías renales. Por su aporte de minerales, se recomienda consumirlo en períodos de convalecencia, anemias y en estado de debilidad.

Un Fruto diverso en forma, color y sabor

Resultando una fruta ideal para calmar la sed, el melón es una fruta globosa, redonda o alargada, de 20 a 40cm de largo y hasta 3kg de peso. La corteza surcada o reticulada puede ser de color amarillo claro, verde o combinaciones de ambos según la variedad, la pulpa es aromática, jugosa y dulce, puede ser blanca o blanca verdosa (Piel de sapo), amarilla (Galia) y anaranjada (Cantalloup). Dentro tiene numerosas pepitas con cáscara amarilla.

TEMPORADA ESPAÑA-BRAZIL

La temporada del melón Piel de sapo (Español) en el hemisferio norte va aproximadamente, de mayo a octubre, aunque fuera de esa época (octubre-abril) es posible su abastecimiento gracias a su exportación desde el hemisferio sur (Brazil) y más próximo a Europa durante esos mismos meses, de Senegal.

LIMELÓN: LA NUEVA VARIEDAD DE MELÓN CON SABOR A LIMA-LIMÓN

Como novedad este verano ha comenzado a comercializarse este nuevo injerto de melón piel de sapo con lima. Al igual que existe el Kiwi Amarillo (originariamente injerto de kiwi y mango) o la Platerina (injerto de paraguaya y nectarina), el LIMELÓN es una apuesta de lo más refrescante para el verano. El toque de acidez que le proporciona el cítrico contrarresta el exceso de dulzura que pudiera dar el propio melón en su madurez, lo que resulta más ligero de consumir y más refrescante sin empalagar los estómagos. Aunque todavía son muchos los que prefieren el melón de toda la vida, desde LA HUERTA DEL ENCINAR animamos a que lo prueben, ya que es más ligero y refrescante que cualquier otra variedad de melón convencional.

RECETA DE VERANO: CREMA FRÍA DE MELÓN CON JAMÓN

INGREDIENTES: 1 melón piel de sapo maduro, queso crema, AOVE, sal, pimienta y jamón serrano en tiras finas.

Primero cortamos el melón en mitades, le quitamos las pepitas y con una cuchara retiramos la pulpa y la introducimos en la batidora, añadimos también el queso crema, un chorro generoso de AOVE, sal y pimienta al gusto. Una vez tenemos todos los ingredientes, ponemos en marcha el motor de la batidora y emulsionamos lentamente para que obtenga una textura ligera y cremosa. Una vez tengamos la crema, la ponemos a enfriar hasta servir en vasos y añadiendo las virutas de jamón serrano. Como sugerencia de presentación, se puede añadir unas hojas de hierbabuena.

LA HUERTA DEL ENCINAR

Dirección: CC. EL ENCINAR, c/ Camino del Cura, 10 – Local B14

Web: www.lahuertadelencinar.com

Tlf/WhatsApp: 661 166 722

Instagram: @lahuertadelencinar