La DGT presenta en Alcobendas los nuevos límites de velocidad urbanos

Compartir
El Jefe Provincial de Tráfico de la DGT, Cristóbal Cremades ha visitado el municipio de Alcobendas para presentar los nuevos límites de velocidad urbanos recogidos el Reglamento General de Circulación y que comenzaron a funcionar el pasado 11 de mayo.

El pasado 11 de mayo entró en vigor la modificación del Reglamento General de Circulación puesto en marcha por la DGT y que limita la velocidad en vías urbanas y travesías.

En concreto, la nueva limitación es de 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación. En las calles con dos carriles o más por sentido de la circulación seguirá vigente la limitación actual de 50 km/h. Además, en Alcobendas, en base a esta nueva normativa se limita a 20 km/h la velocidad en las zonas peatonales, de plataforma elevada, cercanía a centros escolares o con señal de coexistencia.

Por otro lado, en las calles con dos carriles o más por sentido de la circulación seguirá vigente la limitación actual de 50 km/h. Además, en Alcobendas, en base a esta nueva normativa se limita a 20 km/h la velocidad en las zonas peatonales, de plataforma elevada, cercanía a centros escolares o con señal de coexistencia.

Pictogramas en los pasos de peatones

Durante su visita realizada a la localidad el pasado viernes, 14 de mayo, el Jefe Provincial de Tráfico de la DGT visitó el entrono del CEIP Emilio Galán y también se interesó por los pictogramas dibujados en los pasos de peatones cercanos a los colegios con las palabras Para-Mira-Coche Parado y Cruza. Pensados para facilitar el transito de os niños TEA (Transtornos del Espectro Autista), en total son 27 pictogramas y el Ayuntamiento tiene la intención de seguir colocándolos en otros puntos de la ciudad.

Cristobal Cremades estuvo acompañado durante la jornada por el alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera (PSOE) y Aitor Retolaza, concejal de Seguridad ciudadana, Protección civil, Movilidad y Transporte.