ActualidadAlcobendasSan Sebastian de los Reyes

La criminalidad baja en Alcobendas y sube en San Sebastián de los Reyes durante el primer trimestre de 2026

Compartir
Los datos del Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior reflejan una evolución muy diferente en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes durante los tres primeros meses de 2026.

Mientras Alcobendas registró una reducción tanto de la criminalidad convencional como de la ciberdelincuencia, San Sebastián de los Reyes experimentó un importante incremento de los delitos denunciados, especialmente en hurtos, robos y sustracción de vehículos.

Entre enero y marzo de 2026, Alcobendas contabilizó 983 infracciones penales de criminalidad convencional, frente a las 1.038 registradas en el mismo periodo del año anterior. Esto supone una caída del 5,3%.

Entre los descensos más destacados figuran los robos con violencia e intimidación (-31,3%), los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones (-14%), los robos en viviendas (-58,1%), los hurtos (-13,9%) y las sustracciones de vehículos (-9,6%).

También disminuye la ciberdelincuencia, con una caída del 6,6% respecto al primer trimestre de 2025.

Screenshot

La criminalidad convencional pasó de 813 delitos en el primer trimestre de 2025 a 1.052 en el mismo periodo de 2026, lo que supone un incremento del 29,4%.

Los hurtos aumentan un 29,9%, las sustracciones de vehículos se disparan un 203,6%, los robos con fuerza aumentan un 100%, los robos en viviendas crecen un 54,5% y los robos con violencia un 25%.

También aumentan los delitos contra la libertad sexual, pasando de 7 a 16 casos denunciados.

Screenshot

La ciberdelincuencia también crece en Sanse

Los delitos cometidos a través de medios digitales aumentan un 27,2%, pasando de 213 a 271 infracciones.

Las estafas informáticas siguen siendo el delito más frecuente dentro de esta categoría.

Dos municipios vecinos, dos evoluciones opuestas

Mientras Alcobendas logra reducir tanto la criminalidad convencional como la ciberdelincuencia, San Sebastián de los Reyes registra incrementos significativos en prácticamente todos los indicadores relevantes.

Especialmente llamativo resulta el aumento de las sustracciones de vehículos y de los hurtos en San Sebastián de los Reyes, dos categorías que concentran buena parte del incremento global registrado durante los primeros meses de 2026.

Screenshot