Actualidad

La Comunidad solo mantiene las restricciones en las ZBS de La Moraleja y La Elipa hasta el día 21 de diciembre

Compartir
Por tener una tasa de incidencia de 424,78 casos por cada 100.000 habitantes durante la última semana, la Consejería de la Comunidad de Madrid ha informado que se amplían hasta el 21 de diciembre las restricciones de movilidad en la Zona Básica de Salud de La Moraleja.

Esta decisión supone que los vecinos de La Moraleja, El Soto de La Moraleja, El Encinar de los Reyes-Alcobendas, El Juncal y Fuente Hito seguirán con el confinamiento perimetral una semana más, ya que en un principio, las restricciones de movilidad iban a estar en marcha hasta el 14 de diciembre.

A la espera de conocer si la Consejería de Sanidad vuelve a realizar los test masivos de antígenos, que terminaron de hacerse el pasado domingo 6 de diciembre, en el edificio municipal municipal La Esfera, habrá que esperar al martes 15 del mes en curso, fecha en la que la Comunidad de Madrid actualizará la incidencia de contagios en las Zonas Básicas de Salud de la región.

Además de la ZBS de La Moraleja, también continuará con restricciones de movilidad la zona básica de salud la Elipa, en el municipio de Madrid. Los datos de os han dado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero y la directora general de Salud Pública, Elena Andradas.