La Comunidad de Madrid aplica la reducción del 50% en el precio de los abonos transporte mensuales

Compartir
La Comunidad de Madrid aplica desde hoy la rebaja del 50% en el precio de los abonos transporte de 30 días, medida que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año.

El abono transporte es un título personal e intransferible, que permite realizar un número ilimitado de viajes dentro de su ámbito de validez espacial y temporal. Para poder utilizarse, se debe cargar en la Tarjeta Transporte Público (TTP).

A la disminución del 30% del coste aprobada el pasado mes de julio por el Ejecutivo autonómico, se añade ahora un descuento de otro 20%, ratificado por el Consorcio Regional de Transportes el pasado 17 de agosto.

Descuentos y tarifas actuales

El abono normal de la zona A costará 27,3 euros (frente a los 54,6 actuales); el de la zona B1 pasa a 31,8 (antes 63,7); la B2 tendrá un precio de 36 (de 72), y el unificado de la B3/C1/C2 se venderá por 41 (82 era su importe hasta ahora)
Por su parte, el Abono Joven 30 días, del que pueden hacer uso los menores de 26 años, se reduce 20 euros a 10, y puede ser utilizado en todas las zonas.

Mayores de 65 años

En virtud de estos descuentos, las personas mayores de 65 años residentes en la región pasarán a
pagar desde hoy 1,6 euros mensuales, en lugar de los 3,30 que costeaban hasta el momento

Y los títulos de Metro, Metro Ligero y EMT de 10 viajes, que disponen de la reducción del 30% de su precio, de acuerdo a la aplicación del Real Decreto ley estatal, costarán 8,5 euros, siempre que se utilicen dentro de la zona A.

Familias Numerosas

En todos los tipos de abono existen descuentos para familias numerosas de categoría general, que cuentan con una rebaja adicional del 20%, y de categoría especial, un 50%, en el caso de las personas con una discapacidad de más del 65%, alcanza un 20%.

También, los más de 64.300 niños de entre 4 y 6 años que emplean la TTP infantil continuarán viajando
gratis en el transporte público de la región.

Por último los usuarios de la tarjeta azul -para personas empadronadas en la ciudad de Madrid que cumplan determinadas características de edad o discapacidad, y con un límite de renta-, pagarán 4,3 euros.