La Comunidad construye 773 viviendas de alquiler asequible en Valdebebas y más de 500 en Sanse

Compartir
En el barrio de Valdebebas se encuentran tres de las parcelas donde la Comunidad de Madrid, a través de empresas adjudicatarias, está construyendo viviendas de alquiler asequible. Otras dos promociones están en San Sebastián de los Reyes.

El Ejecutivo autonómico ha iniciado ya las obras de 2.859 pisos dentro de la primera fase del Plan Vive, nombre del programa público con el el que el Gobierno de Díaz Ayuso pretende ampliar la oferta existente de alquileres asequibles en la Región.

El primera fase de este Plan Vive se dividió en cuatro lotes y las promociones inmobiliarias están repartidas en catorce parcelas de ocho municipios (Alcalá de Henares, Alcorcón, Colmenar Viejo, Getafe, Madrid, San Sebastián de los Reyes, Torrejón de Ardoz y Tres Cantos).

Las obras comenzaron el pasado mes de noviembre en la mayoría de parcelas y así sucedió también en las tres situadas en el barrio de Valdebebas, donde se están construyendo 773 viviendas de alquiler asequible. Las promociones están localizadas en el número 10 de la Avenida Fuerzas Armadas, el número 58 de la calle Josefina Aldecoa y el número 9 de la calle Leandro Silva.

Ante el inicio de las acometidas, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha visitado las obras de una promoción en este pujante barrio de la capital y ha destacado que el Ejecutivo autonómico “trabaja para ampliar la oferta y reducir así los precios con medidas activas e incentivadoras como el Plan Vive que, además, atrae inversiones y genera empleo en nuestra región”.

El objetivo del Gobierno de la Comunidad de Madrid es que se puedan entregar las
primeras viviendas de este Plan Vive antes de que finalice 2023
, siempre que no haya imprevistos.

Estas parcelas se han adjudicado mediante concesiones administrativas de dominio público a terceros, quienes ejercen la actividad de promoción de estas viviendas en régimen de arrendamiento.

En Tempranales y Fresno Norte

En San Sebastián de los Reyes también han comenzado las obras de una promoción en el barrio de Los Tempranales, donde se van a construir un total de 568 viviendas en parcelas del Plan Vive. Además se contempla la construcción de otras 69 viviendas en Fresno Norte.