La Ciudad del Rugby de Sanse en el Puente Cultural empezará a construirse a finales de 2021

Compartir
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha dado luz verde al proyecto para construir en el municipio lo que será la futura “Ciudad del Rugby”, cuyo inicio se ha previsto para finales de este año 2021.

El proyecto, denominado Complejo Deportivo para la Práctica del Rugby, es fruto de un convenio suscrito entre el Consistorio y la Federación Española de Rugby en julio de 2020. Ocupará una superficie de casi 76.000 metros cuadrados en una parcela cedida por el Ayuntamiento cercana a la Avenida del Puente Cultural.

La inversión prevista está valorada en 3.545.000 euros, de los cuales el Consistorio aportará aproximadamente 3.000.000 de euros y la Federación 500.000 euros, con un plazo de ejecución estimado en 13 meses.

El complejo deportivo acogerá dos campos de rugby, de 130 por 80 metros cada uno, además de, entre otras instalaciones, una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento, un edificio de vestuarios, gimnasio, así como zonas comunes y administrativas que serán desarrolladas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética.

Asimismo, la ciudad deportiva contará con aula de estudios polivalente, área social de restauración, aparcamiento, vial de conexión y viales de tránsito y cerramiento perimetral de la parcela. Los campos de rugby se construirán siguiendo criterios de homologación de nivel máximo según la normativa NIDE, supervisada por la Federación y por la Asociación World Rugby.

El concejal de Deportes, Ángel Buenache (Cs), ha señalado que “el objetivo de este importante proyecto para San Sebastián de los Reyes es el desarrollo y la promoción de la práctica del rugby en la ciudad, cuyo pilar es un programa deportivo de primer nivel a largo plazo”.