‘La casa del dragón’ el gran estreno de HBO que ha conseguido que todos la alaben

Compartir
La temporada de HBO, que quiere colocarse muy alta en el ranking de las plataformas, ha comenzado de una forma espectacular. Es imprescindible para la multitud de seguidores de ka serie ‘Juefo de tronos’, pero también ha enganchado a los que tan sólo habían oído hablar de ella.
BettyGS

Ya es la nueva joya de la corona HBO. El estreno de su primer capítulo en EEUU, el pasado domingo (este lunes, en España), atrajo a una audiencia de casi 10 millones de espectadores (concretamente, 9,98 millones), lo que lo convierte en el estreno más grande en la historia de la plataforma.

El estreno también fue el mejor lanzamiento de series hasta la fecha en HBO Max en Estados Unidos, América Latina y la llamada región EMEAEuropa, Medio Oriente y África (aunque, por lo general, las cifras de transmisión no se desglosan).

«‘La Casa del Dragón’ cuenta con un elenco y un equipo increíblemente talentosos que vertieron su corazón y alma en la producción, y estamos encantados con la respuesta positiva de los espectadores. Esperamos compartir con el público más cosas que les tienen reservadas George [R.R. Martin], Ryan [Condal] y Miguel [Sapochnik] para ellos esta temporada», ha continuado el ejecutivo.

Comparación con ‘Juego de tronos’

La nueva ficción estrella de la plataforma, cuya trama se basa también en una historia fantástica de George R. R. Martin pero situada 200 años antes que ‘Juego de tronos’, en la época de Aegon I Targaryen, el Conquistador, creador del codiciado Trono de Hierro, al que le seguirán varias generaciones de Targaryen, atrajo también la mayor audiencia de una sola noche para HBO desde que el final de ‘Juego de tronos’ atrajo a 19,3 millones de espectadores en mayo de 2019.

‘La Casa del Dragón’ también eclipsó a la audiencia que tuvo en su día, en 2011, el debut de ‘Juego de tronos’ (2,22 millones de espectadores el mismo día, según Nielsen), aunque es casi imposible hacer una comparación completamente similar entre las dos series ya que HBO tenía una presencia de transmisión mucho más limitada en 2011 y ni siquiera informaba regularmente sobre los datos de audiencia. Y qué duda cabe que ‘Juego de tronos’ era algo nuevo para los televidentes de entonces, mientras que ‘La Casa del Dragón’ se apoya en el gran éxito de su predecesora.

Los actores principales

El elenco de ‘La Casa del Dragón’ incluye a Emma D’Arcy (‘Wanderlust’), Matt Smith (‘Doctor Who’, ‘The Crown’), Rhys Ifans (‘The King’s Man’, ‘Spiderman’) y Olivia Cooke (‘Bates Motel’, ‘Ready Player One’) y Paddy Considine.

La serie, que mezcla fantasía e intriga política, comienza en el apogeo de la dinastía Targaryen cuyo poder, que descansa esencialmente en su dominio de los dragones, se ve debilitado por las luchas sucesorias.

Recordemos que el primer episodio de Juego de tronos tuvo 4.152 millones de espectadores en directo en 2011, aunque la primera temporada terminaría sumando una media de 9.305 millones de espectadores por capítulo. Cabe destacar que esta ficción esta se estrenó hace más de una década, en una industria televisiva muy diferente, en la que además solo los fans de las novelas de George R.R. Martin conocían su universo. 

Por suerte, pronto se convirtió en un fenómeno y acabó siendo la apuesta televisiva más vista en la historia de HBO. Su octava y última entrega debutó con 17.915 millones de espectadores. Sin duda, el éxito de su predecesora ha provocado también el apoteósico estreno de La casa del dragón. ¿Seguirán los antepasados de Daenerys captando adeptos en los próximos nueve episodios de la primera entrega?

Sinopsis

Adapta el libro de George RR Martin sobre la historia de los Targaryen, Fuego y Sangre, y transcurre más de 200 años antes de los acontecimientos de Juego de tronos, mucho antes de que esta familia perdiera el trono. La serie se centra en un acontecimiento infame de la historia de Poniente conocido como la Danza de los Dragones. Se trata de una guerra civil que tuvo lugar entre los hermanos Aegon II y Rhaenyra por el trono tras la muerte de su padre, Viserys I. La guerra enfrentó a todo Poniente contra sí mismo, con otras casas como los Stark y los Lannister uniéndose a ambos bandos. Muchos de los poderosos dragones de la Casa Targaryen perecieron y poco después se extinguirían… hasta que Daenerys Targaryen incubó tres huevos cientos de años después.