Deporte y vida sana

Karim Benzema y Alexia Putellas , Balón (es) de Oro y el Real Madrid humillado

Compartir
El fútbol español ha salido triunfador de los premios que otorga France Footbal todos los años y que se han convertido, en Europa, los más prestigiosos y envidiados de este deporte. Benzema, Putellas, Courtois y Gavi han sido los ganadores en sus respectivas categorías y el Real Madrid incompresiblemente relegado en una categoría que es la única que no es votada.
LMN

Hubo un tiempo no muy lejano en el que Karim Benzema era un futbolista incomprendido, visto como apático y discutido hasta el límite. No se entendía cómo un delantero con tanta sensibilidad técnica era incapaz de equiparar su interpretación del juego con un botín goleador digno de los atacantes más letales del continente.

Escudero de Cristiano Ronaldo, delantero con una movilidad permanente, nexo de unión entre centro del campo y la delantera y cerebro ofensivo y creativo del Real Madrid, nadie desarrolló una química tan profunda con el astro portugués como el francés de Lyon. Benzema era el ‘9’ menos ‘9’ del planeta porque ponía su extraordinario talento individual al servicio del colectivo y, en menor grado, al servicio de Cristiano Ronaldo.

Después de sacrificar parte de su legado personal para engordar las cifras del luso, la marcha de Cristiano Ronaldo forzó la versión más jerárquica, voraz y del delantero, ahora sí, centro del Real Madrid. Con la responsabilidad histórica de exhibir todo el talento que albergaba, el galo dio un paso al frente cuando otros se escondían.

Con Benzema al mando de operaciones de la nave madridista, el Madrid volvió por la puerta grande. El francés llevaba años siendo un genio, pero nunca jamás había jugado esa aura de líder que desarrollaría en las siguientes temporadas… con el premio de la Champions 2021/22 como guinda.

Un Balón de Oro ganado a pulso que refuerza una trayectoria increíble a la altura de unos pocos elegidos. El segundo máximo goleador en la historia del Real Madrid con 327 goles ya es un poco más eterno.

Alexia Putellas

La futbolista del Barcelona ha logrado este lunes su segundo Balón de Oro, lo que la convierte en la jugadora más reputada de todos los tiempos en el balompié nacional. Así, es la primera mujer en la historia en ganar dos galardones que la reconocen como la mejor de la temporada y, por supuesto, la primera española en hacerlo.

Sin embargo, este año no ha sido sencillo para Putellas. La jugadora española sufrió la rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda a tres días del comienzo de la Eurocopa femenina, lo que le obligó a perderse el campeonato y buena parte de la presente temporada. Por eso, la alegría del Balón de Oro llega en un momento clave, para que siga luchando por recuperarse y volver a su nivel.

Alexia ha hecho historia, es un referente del fútbol español, un ejemplo de superación y de pasión por conseguir cumplir sus sueños, ya con dos Balones de Oro a sus espaldas.

El robo de la UEFA al Real Madrid

Se acercaba la hora final de la ceremonia, cuando llegó el momento de elegir el premio al mejor equipo de la temporada: Real Madrid, Liverpool y Manchester City peleaban por ello, con el conjunto blanco como grandísimo favorito tras haber ganado Champions y Liga en un año para el recuerdo. Pero lo que nadie podía imaginar es que no solo no ganara el conjunto blanco, sino que fuera tercero en esa clasificación, con el conjunto ‘citizen’ como primer clasificado.

¿Qué hizo el City para merecer el trofeo? Su único logro fue ganar la Premier, un título que certificó en los últimos 15 minutos de la temporada, amén de perder la final de la Community Shield, perder en semifinales de la FA Cup y en cuarta ronda de la EFL Cup. Eso sin tener en cuenta que fue eliminado en semifinales de la Champions por el propio Real Madrid, que puso precisamente en París el broche de oro a su temporada.

El conjunto madridista firmó uno de los años más impresionantes de su historia y, a pesar de ello ‘Ftance Football ello,  la encargada de otorgar los premios, ha considerado que el City ha merecido el galardón por encima del equipo del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid no entiende cuáles son los criterios que han llevado a cabo para entregar este premio, si bien es cierto que era la única categoría que no se elegía por votación. O, dicho de otra manera, era una elección a criterio editorial de ‘France Football’, por lo que aún se entiende menos la razón exacta de premiar a un club-estado que ha sido sancionado varias veces por incumplir el ‘Fair Play’ financiero y que hace del gasto desmesurado su ‘leitmotiv’ para pelear por todo.