Jorge Martín se sube al cajón de Moto GP en su segunda carrera en la categoría reina

Compartir
Jorge Martín Almoguera ha sido el principal protagonista de la segunda prueba del campeonato de motociclismo en la categoría de Moto GP disputada en el circuito de Losail, en Doha. El vecino de San Sebastián de los Reyes consiguió la pole y quedó tercero en su segunda carrera con los más grandes.

Jorge Martín “Martinator” ha debutado este año en la categoría reina del motociclismo y lo cierto es que no ha podido empezar con mejor pie. Este fin de semana se ha celebrado la segunda prueba del campeonato en el circuito de Doha y el piloto madrileño, que compite con el equipo Pramac Racing a bordo de una Ducati oficial, ha roto todos los esquemas al conseguir la pole y subirse al cajón en solo dos carreras peleando con los mejores pilotos del circuito.

En una carrera de infarto, “Martinator” dominó la carrera en 18 de 22 vueltas y fue rebasado por su compañero Johann Zarco a solo dos curvas del final de carrera. Anteriormente lo había hecho el piloto de Yamaha, Fabio Quarataro, ganador de la carrera.

De izqda a dcha: Johann Zarco, Fabio Quarataro y Jorge Martín.

Los siguientes españoles en cruzar la mete fueron Alex Riins, cuarto y Maverik Viñales, que entró en quinta posición. Con los 16 puntos sumados, Jorge Martín se coloca con 17 puntos en la séptima posición de la clasificación a 13 puntos de Zarco, líder actual en Moto GP.

La siguiente prueba se disputará en el Circuito Internacional del Algarve (Portugal) el fin de semana del 16 al 18 de abril.