Comienza el periodo de escolarización para el curso escolar 2021-2022 en la Comunidad de Madrid

Compartir
El próximo 8 de abril comienza el periodo de escolarización para el curso escolar 2021-2022 en la Comunidad de Madrid. En este sentido, las familias con niños y niñas que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (tanto del primer ciclo, 0-3 años, como del segundo, 3-6 años), Primaria y centros públicos sostenidos con fondos públicos que impartan ESO y cualquiera de las modalidades de Bachillerato podrán presentar su solicitud desde el jueves 8 al viernes 23 de abril

Las solicitudes de admisión tienen que ser presentadas, con carácter general, de forma telemática, a través de la Secretaría Virtual en la web de la Comunidad de Madrid y accediendo al enlace : (www.comunidad.madrid/servicios/educacion/solicita-tu-admision-educacion-infantil-obligatoria-bachillerato), salvo imposibilidad técnica para poder hacerlo. En aquellos casos en que no sea posible, podrá ser presentada en el centro educativo que se solicita en primer lugar.

Listados y matriculación 

En las solicitudes para el primer ciclo de Educación Infantil, las listas provisionales de admitidos y excluidos se publicarán el 18 de mayo. Los días 19, 20 y 21 serán de reclamaciones a esos listados y las listas definitivas se harán públicas el 4 de junio. La matriculación será del 10 al 25 de junio

En las solicitudes para el resto de niveles (colegios e institutos), el 18 de mayo se hará pública a través de la Secretaría Virtual y de las webs de los centros la puntuación obtenida por los solicitantes.

Los días 19, 20 y 21 se podrán presentar las reclamaciones oportunas a esas puntuaciones provisionales obtenidas en cada centro y el 28 de mayo se publicará el listado definitivo de puntuación de solicitudes ordinarias baremadas, una vez revisadas las reclamaciones recibidas. El 4 de junio saldrá el listado con los alumnos admitidos en cada centro y del 15 al 29 de junio se abrirá el plazo para la matriculación en los colegios y del 22 de junio al 9 de julio, el de la matrícula en los centros de Educación Secundaria.