Deporte y vida sana

Jorge Martín, el piloto de Moto GP de Sanse, gana en Misano y se acerca al liderato

Compartir
‘Martinator’, sobrenombre popular del joven piloto de San Sebastian de los Reyas, ha roto la carrera a 10 giros para el final y se ha ido a por su tercera victoria en MotoGP por delante de Bezzecchi y de Bagnaia, líder del Mundial por 36 puntos.
G. Pico Pérez

El piloto del Prima Pramac Ducati Jorge Martín ha sumado en Misano el territorio de sus grandes rivales por el título Bezzecchi y Bagnaia el pleno de triunfos en el Gran Premio de San Marino, dos victorias incontestables rompiendo la carrera como y cuando ha querido. Este domingo ha sido a 10 giros para el final cuando ha soltado lastre para sumar su segundo pleno tras el logrado en Sachsenring. Bezzecchi y Bagnaia, que ha vuelto a defender el tercer cajón ante Dani Pedrosa en los giros finales, han entrado a continuación.

‘Martinator’ recorta a 36 puntos su diferencia con Bagnaia cuando dos GGPP atrás eran 62 los que les separaban. Hay mundial de MotoGP y su distancia ya es menos de un Gran Premio entre ellos cuando quedan ocho.

Jorge Martín ha conseguido romper la carrera a 10 giros del final y ha dejado a los dos amigos del ‘Ranch’ peleando por la segunda plaza. Un giro después ‘Bez’ ha consolidado ante Pecco y Dani ya se ha colocado a 8 décimas del líder del Mundial. Eran notorias las dificultades físicas del piloto que una semana atrás sufrió un durísimo highside, rematado con un atropello. Se le estaba haciendo larga la carrera especialmente en las curvas a derecha, pero ha aguantado como el campeón que es.

Jorge: “Es la primera vez que consigo la carrera al sprint, la pole y la victoria”

«Esperaba desde ayer que tanto Pecco Bagnaia como Marco Bezzechi tuvieran algo más, no me he rendido, ha habido un momento que pensaba que llegábamos juntos al final, pero he podido pegar un tirón y me he ido a 0.9 y he decidido dar tres o cuatro vueltas en modo time atacó para irme. Al final Marco se me ha acercado y he tenido que sacar el margen de seguridad que me guardé ayer en la sprint»

«Ha sido una carrera muy física, muy dura desde el principio hasta el final. Es mi primer hat trick, que dicen ahora, con pole, sprint y victoria».

«Es complicado, en la vuelta de formación he visto que había muy poco agarre y liderar así es difícil, no he tirado y he esperado a que hubiera goma en el asfalto para empezar a acelerar mejor, cuando he podido hacerlo he marcado un ritmo fuerte para ver cómo iban ellos y cuando he cogido unos metros he apretado para escaparme».

«He tenido que utilizar el margen que me había guardado al final para parar la llegada de Bezzecchi, que venía muy fuerte al final».

«El año pasado fue la peor pista para mi, es un circuito en el que aspiraba a sobrevivir, pero era otra situación, otra moto, otro entorno, ahora tengo un equipazo y soy mentalmente mucho más fuerte. Siempre hay que prepararse para lo peor, así lo que viene siempre es bueno, y si en esa pista hemos ido así, van a venir cosas buenas».