Jennifer Lopez, sus parejas y 5 de sus películas que hay que ver

Compartir
Repasamos la trayectoria personal de una de las artistas más relevantes del mundo que ha marcado la historia a través de diferentes hitos y al cumplir los 50 años es más popular que nunca. El estreno de un documental sobre ella y el reencuentro con Ben Affleck nos la trae a la actualidad más rabiosa.
BettyGS

Nadie podía imaginar lo que llegaría a ser aquella niña que empezó a cantar y bailar con cinco años. Jennifer Lopez es, a día de hoy, una marca registrada que traspasa fronteras, y entre todas las hazañas que ha conseguido (que no son pocas) se encuentra el haber sido elegida la mujer más bella del  mundo, haber sido nombrada portavoz y defensora de las niñas y mujeres en la ONU o haber entrado en la lista de las mujeres mejor pagadas de la música de la revista ‘Forbes’.

Un sinfín de logros y reconocimientos que acreditan el talento de una mujer que, tras más de cuatro décadas en el mundo de la interpretación y la música, tanto por su vida profesional como la personal, gracias a un mediático currículum sentimental. Ahora, estrena el documental ‘Halftime’ y echa la vista atrás, reflexionando sobre su polifacética carrera y la presión que supone vivir bajo los focos.

Nacimiento e infancia

Jennifer Lynn Lopez, que así es su nombre completo, nació el 24 de julio de 1969 en un humilde barrio de Nueva York, el Bronx. Al contrario de lo que muchos piensan, la artista no es latina, pero sí es hija de puertorriqueños: un vigilante de seguridad y una maestra de jardín de infancia. Estos lucharon porque sus tres hijas (además de JLo, Lynda y Leslie) tuvieran todo cuanto pudieran desear y, aunque en algunos momentos llegaron a pasar hambre, lograron mudarse a una vivienda más grande y pagar los estudios de las tres jóvenes que, en el caso de Jennifer Lopez, no llegó a terminar.

Tenía siete años cuando Jennifer recorrió Nueva York con su escuela realizando todo tipo de actuaciones. Desde muy joven sabía que su futuro pasaba por los escenarios y las cámaras de cine y televisión, aunque también se le daba bien el atletismo. Mientras asistía a su último año en el instituto, realizó una audición y consiguió un papel en la película ‘My Little Girl’. Este fue el principio de una carrera que sus padres se negaron a apoyar en un primer momento, pero, a la vista está, se equivocaron.

David Cruz: el primer amor (1984-1994)

Fue en la escuela secundaria, precisamente, donde conoció a quien sería su primer gran amor, David Cruz. JLo tenía solamente 15 años cuando empezaron su historia de amor, pero fue tan real e intensa que se alargó en el tiempo diez años. De hecho, la actriz y cantante siempre le ha recordado con un cariño especial. Lamentablemente, David falleció en marzo de 2020 con 51 años a causa de una enfermedad cardiaca.

Ojani Noa: primer marido (1996-1998)

Empezaba a despuntar en el mundo de la interpretación cuando conoció al que sería su pimer marido. Un joven camarero de 21 años (ella tenía 26) llamado Ojani Noa del que se enamoró perdidamente hasta el punto de querer casarse un año después. Finalmente, la boda se celebró con la presencia de 300 invitados, pero las cosas comenzaron a ir mal y su matrimonio solo duró un año más.​

Tommy Motola: ¿fueron pareja? (1998-1999)

Su fama creció en paralelo con los rumores que la relacionaban con diferentes hombres. Uno de ellos fue el empresario de la industria musical Tommy Mottola. Muchos aseguran que, después del que el productor se divorciase de la cantante Mariah Carey, comenzó una historia de amor con Jennifer Lopez que nunca llegó a confirmarse. No en vano, tienen una excelente amistad y gracias al músico en parte JLo desarrolló su faceta como cantante.

Sean Combs: momentos icónicos (1999-2001)

El que seguro consiguió conquistar el corazón de esta joven artista fue Sean Combs, también conocido como Puff Daddy. Aunque su romance no duró más de dos años, protagonizaron numerosos titulares y nos regalaron uno de los momentos más icónicos de la historia de los Grammy, cuando acudieron juntos a la gala del año 2000 y JLo causó sensación con su emblemático vestido de Versace.

Cris Judd: «No funcionó» (2001-2002)

La segunda vez que Jennifer Lopez pasó por el altar fue con el coreógrafo y bailarín Cris Judd. Se conocieron en el rodaje del videoclip ‘Love Don’t Cost a Thing’ y, tras un breve romance, se dieron el ‘sí, quiero’ en septiembre de 2001. La fama y la presión mediática acabaron con este matrimonio en poco más de un año y Cris dijo al respecto: «Simplemente no funcionó». Algo que le hubiera gustado a la cantante, puesto que para ella «era una de las mejores personas que ha conocido».

Ben Affleck: el origen de Bennifer (2002-2004)

El amor también le sonrió entonces porque conoció a quien, actualmente, es su prometido, Ben Affleck. Tras protagonizar juntos la película ‘Gigli’, la química traspasó la pantalla e iniciaron un romance que hizo suspirar a cientos de fans en el mundo. Ben llegó a ser el protagonista del videoclip de ‘Jenny from the Block’ y la cantante, incluso, le hizo un tema dedicado a él, titulado ‘Dear Ben’ sin poder disimular lo enamorada que estaba. Se comprometieron en el año 2002; sin embargo, ella canceló la boda momentos antes de que se celebrara debido a una supuesta infidelidad por parte del actor. Tras varias idas y venidas, la ruptura se hizo oficial en 2014.

Marc Anthony: un matrimonio y dos mellizos (2004-2011)

Centrada en su carrera, tras romper con Ben Affleck y quedar desolada, se enamoró del padre de sus dos hijos. La artista y Marc Anthony estuvieron juntos durante más de siete años y fruto de su amor nacieron los mellizos Max y Emme. Los intérpretes del tema ‘No me ames’ se dieron el ‘sí, quiero’ en 2004 en una boda sorpresa y muy discreta, pero su idílica relación terminó en 2011 cuando anunciaron su separación en un comunicado. A día de hoy mantienen una buena amistad y es habitual verles juntos.

Casper Smart: tortuosa relación (2011-2015)

En 2011, Jennifer conoció a un bailarín 18 años menor que ella y vivió una segunda adolescencia protagonizando algunos de los momentos más sensuales de su carrera sobre el escenario. No en vano, las cosas no fueron bien.  Actualmente, Casper se siente culpable de lo que pasó: «Yo era muy joven y egoísta. Pensaba que estaba preparado para tener una relación con una mujer con hijos y todo», dijo en el programa ‘Despierta América’ (Univision).

Alex Rodriguez: no hubo boda, aunque sí anillo (2017-2021)

El exbeisbolista y la artista comenzaron una relación que parecía la definitiva para ambos (él había estado casado con Cynthia Scurtis, madre de sus dos hijas). Además de mostrar sin reparos su amor por eventos y distintas apariciones públicas, supieron encajar muy bien sus respectivas familias, realizando todo tipo de planes juntos. En marzo de 2019 anunciaron su compromiso con unas espectaculares imágenes de su pedida de mano en la playa, exhibiendo un anillo de pedida de 1,8 millones de dólares. Pero tuvieron que posponerla a causa de la pandemia de coronavirus y nunca llegó a celebrarse ia que terminaron rompiendo.

Ben Affleck: segundas oportunidades (2021-actualidad)

Contra todo pronóstico, una persona del pasado de JLo llegó para cambiarle la vida (otra vez). Casi una década después se dieron una segunda oportunidad a su amor, en una etapa vital completamente distinta. Con este enlace, sería la cuarta vez que la artista pasa por el altar, pero, a buen seguro, no el último gran hito de su vida. Y es que, aunque parece que Jennifer Lopez lo ha conseguido todo a nivel laboral y personal, todavía tiene mucho que dar. No en vano, en estos momentos se siente «afortunada y feliz».

5 películas para recordarla

Selena

La verdadera historia de Selena Quintanilla-Perez, cantante de Texas tejano nacido que se levantó de un estatus de culto a realizar en el Astrodome, así como con exitosos álbumes de éxitos en las listas de música latina.

Shall We Dance? (¿Bailamos?)

Cualquiera diría que John Clark (Richard Gere) ha conseguido en la vida todo lo que un hombre podría desear: Una esposa adorable (Susan Sarandon), dos hijos estupendos y una profesión como abogado que adora y donde se siente muy realizado. Sin embargo, el protagonista de esta vida no piensa lo mismo. El trabajo se convierte en una rutina casi.

Jefa por accidente

Cansada de una vida de sueños incumplidos, Maya (Jennifer Lopez), quiere aspirar a una vida mejor a pesar de no tener estudios. Animada por su amiga y compañera de trabajo Joan (Leah Remini), Maya, que trabaja como subgerente de un supermercado, consigue un puesto de ensueño en una compañía de Manhattan. Pero, para hacerlo Maya ha inflado su currículo.

Sucedió en Manhattan

La trama de esta película gira en torno a Marisa Ventura (Jennifer Lopez), una joven madre soltera que trabaja como empleada de limpieza en un lujoso hotel de Manhattan. Tanto ella como su hijo pequeño disfrutan de un buen nivel de vida gracias a este trabajo.

Mirada de ángel

La oficial de policía Sharon Pogue trabaja en uno de los barrios más peligrosos de Los Ángeles. Su coraje e integridad la convierten en una de las mejores policías de la comisaría. Y es que la joven está totalmente comprometida con su trabajo, algo en parte motivado por su desastrosa vida privada, de la que huye constantemente.