Movilidad

Jeep Avenger, el primer vehículo totalmente eléctrico de la marca.

Compartir
Se trata de un modelo compacto que inaugura una gama de vehículos 100% eléctricos de altas prestaciones diseñadas con el tamaño adecuado para el mercado europeo. Es un componente clave de una estrategia global de electrificación que pretende convertir a la marca en líder del mercado mundial de SUV de cero emisiones.
G. Pico Pérez

Diseñado y fabricado como un vehículo Jeep desde el principio, el Avenger refleja el ADN de la marca en un SUV compacto que combina de forma capacidad única, estilo, funcionalidad y sofisticación tecnológica para responder a las necesidades de unos clientes conectados permanentemente.

“ El Jeep Avenger representa un hito fundamental para la marca, ya que es el primero de una nueva gama de modelos Jeep eléctricos que se comercializará en Europa ”, afirma Christian Meunier, CEO de Jeep, que prosigue diciendo: “ Ofrece todas las prestaciones de la marca Jeep adaptadas al mercado europeo y, en el Salón del Automóvil de París, estamos demostrando por qué este Jeep eléctrico es una excelente alternativa a los SUV del segmento B de otras marcas ”.

Producido en la planta de alta eficiencia de Tychy, Polonia, el nuevo Avenger incluye de serie las funciones SelecTerrain y Hill Descent Control que, junto con los extraordinarios ángulos de ataque y salida, y la magnífica altura libre al suelo del vehículo, lo utilizan en el modelo con más capacidad del segmento.

En cuanto a la electrificación, el Jeep Avenger está equipado con un moderno sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios que combina un nuevo motor eléctrico, una transmisión fiable y una nueva batería.

Con un cable de Modo 4 y 100 kW conectado a la corriente continua de un terminal de carga rápida en una estación pública, bastan tres minutos para conseguir una autonomía de 30 km, o 24 minutos para cargar la batería a un 20%-80% de su capacidad.

La misión del nuevo Avenger en Europa

Desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes europeos, el nuevo Avenger es un SUV compacto que, con solo cuatro metros de longitud, se sitúa en el segmento B, una categoría que crece rápidamente y se ha convertido en el segundo mayor segmento europeo en términos de volumen.

Según las previsiones, el segmento B-SUV alcanzará un volumen de ventas de 2,2 millones en 2023, lo que representa uno de cada cinco vehículos vendidos en Europa. El nuevo Avenger está posicionado por debajo del Renegade, complementando la oferta de Jeep, en el segmento B-SUV.

El Jeep Avenger es el primer SUV cero emisiones para la marca Jeep ”. Antonella Bruno, Head of Jeep Europe en Stellantis: “ Será la nueva puerta de acceso al mundo Jeep y nos permitirá terminar de cubrir todas las necesidades del mercado de SUV y esperamos que se convierta en el modelo más vendido en nuestro portfolio para 2024. El Avenger añade otro nivel de electrificación a nuestra oferta y representa un paso más en la evolución de la marca Jeep ”.

El Jeep Avenger llegará a los concesionarios a principios del año que viene, pero los clientes ya pueden reservar la edición exclusiva de lanzamiento, una versión sumamente atractiva equipada con todos los extras en la mayoría de los mercados europeos.

Sus características lo definen como una opción valiosa y atractiva para aquellos que buscan una alternativa Jeep de cero emisiones alejada de las marcas más tradicionales del segmento. El nuevo Jeep Avenger pretende ampliar la base de clientes de la marca dirigiéndose a personas con un estilo de vida activo que buscan un diseño fresco y compacto con interiores espaciosos y de alta capacidad.

Nuevo motor electrico

El Jeep Avenger cuenta con un sistema de propulsión eléctrica de última generación que combina un nuevo motor eléctrico y una nueva batería.

Gracias a sus excelentes niveles de potencia y par, ya la calibración especial del motor eléctrico, el nuevo Avenger permite disfrutar de la conducción sin renunciar a nada, dentro y fuera del asfalto.

El sistema de propulsión eléctrica de 400 voltios de segunda generación es el primero creado por Emotors, una empresa conjunta formada por Stellantis y Nidec Leroy-Somer Holding. Suministra 115 kiloWatios de potencia, el equivalente a 156 caballos, y 260 Nm de par máximo.

La nueva batería de 54 kWh, también producida por Stellantis, ofrece alta densidad de energía y una excelente relación entre la energía nominal y la utilizable. En concreto, la batería está compuesta por 17 módulos y 102 celdas que utilizan la química de iones de litio NMC 811 y garantizan 400 km de autonomía en el ciclo WLTP, lo que se convierte en 550 km en el ciclo urbano.

La batería, que se probó en más de 2 millones de kilómetros, es extremadamente compacta, no intrusiva y se encuentra debajo de los asientos delanteros y traseros y el túnel central. Además, está protegida por una gran altura libre al suelo y protectores de bajos.

Recargar el nuevo Avenger es extremadamente fácil. Conectando un cable de 100 kW en Modo 4 a la corriente continua de un terminal de carga rápida en una estación pública, bastan tres minutos para alcanzar una autonomía de 30 km, o 24 minutos para cargar la batería al 20%-80% de su capacidad.

Teniendo en cuenta que los usuarios europeos registran una media de 30 km al día, es probable que el vehículo pueda circular durante días antes de tener que recargarse. Por otra parte, conectando un cable de Modo 3 y 11 kW (corriente alterna) a un Wallbox o una estación de recarga pública, es posible realizar una carga completa (del 0% al 100%) en 5,5 horas.

Versión personalizada en el Salón de París

En el stand, un impresionante Jeep Avenger eléctrico de color gris granito con techo negro Volcano, personalizado con un adhesivo con el diseño X-camo, el logo Avenger y motivos azules; llantas de 18″ de color negro brillantes con detalles en azul, que enfatizan aún más su condición de vehículo eléctrico. 

En el interior, tapa de la consola central acolchada con el logotipo «e» en azul por la parte exterior y tejido con el estampado X-camo en el interior; cubiertas de goma para la guantera y el túnel central con el característico diseño X-camo; alfombrillas premium con la silueta del coche estampada.