Inteligencia artificial y big data para el suministro de recambios de vehículos

Compartir
Los problemas en las cadenas de suministro han generado consecuencias graves en varios sectores, y la movilidad no ha quedado exenta. Grandes empresas han incluido el suministro – o su falta – como uno de los factores de desaceleración de la actividad. Tantos años empeñados en reducir costes y ahora nos damos cuenta de que lo importante siempre fue asegurar el suministro.
LMN

Ante las posibles faltas de stock, la compra inteligente de recambios se impone no solo para garantizar la puntualidad del suministro, sino para contener la subida de precios.

Ha subido el precio de materias primas como los metales, polímeros y químicos que han multiplicado sus precios por cinco. La subida del precio del petróleo ha encarecido los precios de los materiales plásticos, los costes energéticos y logísticos. Los transportes marítimos han multiplicado por cinco su coste.

Además se evidencia la escasez de contenedores puede retrasar los plazos de entrega hasta dos meses respecto a los anteriores plazos y la creciente tendencia al sobre estocaje para evitar roturas de stock.

Para paliar los efectos nefastos de esta situación en el proceso de reparaciones de vehículos, la compra inteligente de recambios es un gran aliada y Spare Parts Seeker se posiciona como una gran opción para compradores y vendedores de recambios.

Inteligencia artificial y Big Data

Spare Parts Seeker sistematiza todo el proceso de compra y aprovisionamiento de recambios a través de inteligencia artificial y big data. Seeker aprende a comprar y perfecciona la decisión de compra, adaptándose en cada operación a las circunstancias del expediente de compra.

Su desarrollo, evalúa de forma continua los procesos y eficiencia de los proveedores, para combinar todos los parámetros de decisión: tiempo, coste, calidad, fiabilidad y tipología del cliente.

Es una solución personalizada para cualquier empresa que desarrolle la función de compras o aprovisionamiento de recambios.

El Amazon del recambio

Para los recambistas, Seeker automatiza el proceso de venta online y la relación directa con el cliente. La cartera de clientes crece de forma orgánica y le permite analizar su posicionamiento y nivel de servicio.

Para el comprador de recambios, Seeker le ofrece reducir los costes y plazos. Puede fácilmente mejorar la calidad de servicios y suministros así como las relaciones con los proveedores. Es clave en momentos críticos.

Con Spare Parts Seeker ha comenzado a trabajar recientemente Desguaces Logroño. Se suma a los más de 500 proveedores de recambios IAM, OEM, reconstruidos y verdes que operan en la plataforma.

Su gerente, Joaquín Sainz Duque, considera que plataformas como Spare Parts Seeker “son el futuro”, máxime, para seguir introduciendo recambio verde y contribuir con las exigencias de “sostenibilidad y de economía circular”.

Cualquier empresa que quiera comprar o vender digitalmente los recambios para su flota con inteligencia y big data como aliados, puede implementar Spare Parts Seeker. Se trata de una solución de compra y aprovisionamiento inteligente de recambios que facilita la compra mediante una evaluación continua de los procesos y eficiencia de los proveedores que avala fácilmente la decisión final de compra.

Consulta la DEMO