Actualidad

Impulso a las nuevas infraestructuras en las urbanizaciones de Sanse

Compartir
El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes encara durante los próximos meses la ejecución de obras de distintas instalaciones y edificios municipales en la localidad fruto de su apuesta por ir ampliando servicios a la ciudadanía.

Estas actuaciones, encuadradas dentro de un gran plan denominado Sanse Impulsa, son consecuencia de la planificación que lleva meses gestándose por parte de la concejalía de Obras y Servicios en coordinación con otras delegaciones. Tras la aprobación reciente de los presupuestos 2022 se han acelerado los trámites para afrontar la construcción de edificios y áreas deportivas y la renovación de áreas infantiles en las urbanizaciones.

Dentro de la construcción de nuevas edificaciones, el Ayuntamiento está ya planificando el inicio de la obra del nuevo Centro Socio Cultural en la urbanización Fuente del Fresno tras la demolición de las antiguas caballerizas en diciembre de 2020.

Este edificio, muy demandado por la comunidad de Fuente del Fresno, se empezará a construir en breve y contará con una inversión de 444.000 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

Nuevo centro deportivo en Club de Campo

Además, en la urbanización Club de Campo se está proyectando un Centro Deportivo con una inversión prevista de más de 6,3 millones de euros. Esta nueva instalación deportiva, que dará servicio a todos los vecinos de las urbanizaciones, tiene previsto su inicio a finales de 2022 con un plazo de ejecución aproximado de 12 meses.

El área residencial de Moscatelares también recibirá mejoras en materia de instalaciones con la implantación de las pistas deportivas. Esta actuación, constantemente solicitada por sus vecinos y que mejorará su vida, ya tiene habilitada una inversión de aproximadamente 650.000 euros, con un inicio previsto para este 2022, y un plazo de ejecución de 9 meses.

Otra de las infraestructuras, fundamental para todos los vecinos, es el inicio de la construcción del nuevo Centro de Bienestar Social, un espacio que será moderno y adaptado a todas las necesidades del servicio que debe atender mejorando la atención a los ciudadanos.

Este nuevo edificio empezará su construcción en junio de 2022 con una inversión prevista de más de 2,3 millones de euros y un plazo de obra de 12 meses aproximadamente. También acogerá parte del archivo municipal, con unos medios más modernos y unos espacios adecuados.

Mejoras en las áreas infantiles en las urbanizaciones

En este esfuerzo de actualización de muchas áreas infantiles, más de 160 en todo el municipio, por fin se van a atender renovaciones en las urbanizaciones de Fuente del Fresno, Fresno Norte, Club de Campo y Moscatelares.