Movilidad

Hispano Suiza entra en una nueva era con una nueva imagen. Nació en 1904

Compartir
Tras el relanzamiento de la marca en 2019 y habiendo hecho realidad los modelos Carmen y Carmen Boulogne, Hispano Suiza está lista para empezar una nueva era. La compañía presenta una nueva identidad corporativa que reúne su historia y esencia y, al mismo tiempo, abraza un futuro apasionante protagonizado por la innovación tecnológica, la apuesta por la sostenibilidad y la pasión por el lujo, cualidades que la han definido – y definen –desde su creación.
G. Pico Pérez

Cualquier marca en el mundo soñaría con tener la historia de Hispano Suiza, un legado tan poderoso. 

Hoy, en pleno siglo XXI, el significado o la definición de lujo han cambiado y la marca afronta el desafío de reconectar con estos nuevos iconos. La nueva imagen se ha inspirado en dos elementos básicos de la estructura de la marca. Por un lado, en la idea del “hyperlux”, un término que acuñó Hispano Suiza y que es el resultado de unir los términos “hypercar” y “luxury”. Y, por otro, el nuevo ethos: ‘el placer de pertenecer a algo único’.

Conociendo la historia de Hispano Suiza y que fue una de las marcas favoritas de aristócratas, artistas e intelectuales del siglo XX, como Albert Einstein, Coco Chanel o Paul McCartney, se buscó transmitir qué significaba la experiencia de tener un Hispano Suiza.  La experiencia de conducir un vehículo de serie limitada.

Con un conjunto muy fuerte de iconos y símbolos, como la característica cigüeña, desde un principio se entendió que no había que modificarlos sino enriquecerlos, con un enfoque monocromático, más elegante y, como no, más digital. Era importante encontrar este equilibrio entre herencia y futuro. Por ese motivo, el escudo y el emblema de la cigüeña se mantienen intactos. Es decir, la nueva imagen de Hispano Suiza debía mantener el mismo logo y los mismos símbolos, aunque enriquecidos en el entorno digital para adaptarse a la actualidad.

De esta idea surgió la aparente dicotomía que ha definido la nueva imagen de marca: el balance entre el lujo y la exclusividad, y el aspecto deportivo y el ADN competitivo que ha marcado la historia de la marca. Dos mundos tan alejados que, a priori, parecen incompatibles, pero que ahora confluyen y se dan la mano en las nuevas tipografías.

El camino de Hispano Suiza hacia el futuro

Hispano Suiza ha presentado una nueva imagen que se traslada a la página web (www.hispanosuizacars.com) y a un nuevo video de marca. El Hispano Suiza Carmen, símbolo de la excelencia que trasciende de la automoción, se convierte en el protagonista absoluto de la producción audiovisual, donde un espectáculo de luces y sombras interactúan con el enérgico color rojo. Este color, el ELECTRIC RED, pasa a tener un protagonismo especial en la nueva era de Hispano Suiza. Es el único color en común en la bandera española y la suiza, y, por ende, se convierte en un símbolo de las raíces de la compañía.

Para el desarrollo de la nueva imagen corporativa, Hispano Suiza ha contado con FutureBrand del Grupo McCann. El video ha sido realizado por la agencia Daughter, con sede en Londres, responsable de la idea creativa, mientras que Untold Studios, estudio con nominaciones en los premios BAFTA, EMMY y GRAMMY, especializado en música, televisión y producciones audiovisuales se ha encargado de la producción.

Sergio Martínez Campos, CEO de Hispano Suiza: Nos complace presentar la imagen que nos acompañará en la nueva Hispano Suiza, más moderna y actual, pero puramente Hispano Suiza, reconocible a simple vista. Después de meses de trabajo, estamos muy contentos con el resultado, porque damos un paso que queríamos dar sin cambiar ni un ápice de la esencia de nuestra apasionante marca. Estamos encantados de entrar en esta nueva era, ¡y no será la única novedad!”

La voluntad firme de seguir mejorando y evolucionando es sólo una prueba más de la perseverancia de Hispano Suiza. La compañía continúa trabajando con la mirada puesta en nuevos proyectos a corto, medio y largo plazo.

 Sobre Hispano Suiza

Hispano Suiza es una histórica marca de automóviles española propiedad de cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu. Hispano Suiza Fábrica de Automóviles S.A. fue fundada en Barcelona, en 1904, por Damián Mateu, con la ayuda del director técnico e ingeniero Marc Birkigt, también socio de la empresa.

Entre 1904 y 1946, Hispano Suiza fabricó más de 12.000 vehículos de lujo de grandes prestaciones y 50.000 motores de avión. Actualmente, con sede principal, centro técnico y planta de fabricación en Barcelona, encarna un espíritu que combina el orgullo de ser una marca española con un sólido legado familiar.

En 2019, la marca presentó el Hispano Suiza Carmen, su nuevo “Hypercar” cien por cien eléctrico, y un año más tarde, elevaría la apuesta con el Hispano Suiza Carmen Boulogne. En total suman 24 unidades exclusivas y limitadas. 

En 2022, se ha entregado la primera unidad del Carmen Boulogne en Estados Unidos.

Desde su fundación, cuatro generaciones de la familia Suqué Mateu han preservado la marca, aportando ímpetu y dinamismo para mantener su significativa herencia. Actualmente, Hispano Suiza se encuentra bajo el control de su presidente, Miguel Suqué Mateu, bisnieto del fundador de la marca.