Cultura y entretenimiento

‘Hermanos de sangre’: la obra maestra de Tom Hanks y Spielberg después de ‘Salvar al soldado Ryan’

Compartir
“Recién salidos del campo de entrenamiento, unos soldados estadounidenses afrontan la dura realidad de la Segunda Guerra Mundial mientras avanzan por Europa”, dice la sinopsis.

Basada en el libro homónimo de Stephen Ambrose, esta miniserie de una sola temporada (diez episodios) cuenta la historia de la Easy Company, un batallón estadounidense del regimiento 506 de paracaidistas que luchó en Europa e incluye entrevistas a los supervivientes y diverso material de interés como cartas de los soldados y testimonios de reporteros de guerra que lo vivieron de cerca.

De impecable puesta en escena, la crudeza del relato y la verosimilitud con la que uno podía sentirse trasladado semana a semana al conflicto, convirtió a ‘Hermanos de sangre’ en uno de esos clásicos instantáneos que terminó haciéndose con una colección de Premios Emmy y el Globo de Oro a mejor miniserie del año.

Miniserie dramática ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Basada en la novela de Stephen Ambrose, la serie está coproducida por Steven Spielberg y Tom Hanks.

‘Hermanos de sangre’ narra los sucesos que acontecieron a la compañía Easy, un grupo paracaidista del ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial que alcanzó gran reconocimiento tras la guerra, a través de los ojos del teniente Richard Winters (Damian Lewis, ‘Homeland’, ‘Caballeros, princesas y otras bestias’).

Cuando el indeseable capitán Herbert Sobel comete un error fatal en la compañía durante uno de los entrenamientos, su subordinado, el teniente Winters, es acusado de ser el responsable. Sin embargo, Winters no está dispuesto a asumir la culpa de otros, y exige una corte marcial que trate el caso. Apoyado por los suboficiales de la compañía, Sobel es retirado del mando y su lugar lo ocupa el teniente Thomas Meehan. De esta forma, la compañía Easy se enfrasca de lleno en la Segunda Guerra Mundial, siendo su primer destino Normandía.

Los paracaidistas de la Easy se verán así envueltos en un mundo plagado de muerte y destrucción, en el que descubrirán los horrores de la guerra y el dolor que conlleva a sus participantes.

Todos los personajes que aparecen en la miniserie están basados en personajes reales. En algunos episodios se emiten al inicio entrevistas reales de los veteranos de guerra.