Cultura y entretenimiento

‘Hasta el cielo. La serie’,  una de atracadores e inspirada en un suceso real

Compartir
Estrenada el pasado 17 de marzo, y con un total de 7 episodios, la nueva producción dirigida por Daniel Calparsoro es un reencuentro con el éxito que supuso en 2020 el estreno de la película del mismo nombre protagonizada por Miguel Herrán y Luis Tosar.
BettyGS

El cineasta ha vuelto a trabajar con el guionista Jorge Guerricaechevarría y en ella se retoma la historia en el mismo lugar donde concluía el largometraje.

La serie protagonizada por Asia Ortega, Luis Tosar y Álvaro Rico está cautivando a los suscriptores y ha logrado 20 millones de horas reproducidas en su primera semana en la plataforma.

La serie nos mete de lleno en los planes de un grupo de ladrones. Una banda que opera a nivel internacional -la serie viaja a localizaciones como Francia, Portugal o Nigeria- para dar golpes de lo más espectacular. Aunque, a diferencia de los planes de ‘La casa de papel’ o su spin-off ‘Berlin’, los de esta nueva ficción procuran ser más verosímiles; tanto, que están inspirados casi todos ellos en atracos que han sucedido de verdad.

La serie de acción que ya está entre lo más visto en la plataforma y que, además, también se ha colado en el top internacional, consta de siete episodios y presenta a Sole después del triste final de la película, en el que recibió la noticia de que su esposo, y padre de su hijo, había muerto. Buscada por su padre (Luis Tosar) pese a sus intentos por mantener la distancia, la joven madre viuda se enfrenta al peligroso reto de hacerse cargo del negocio de su difunto marido, líder de una pandilla de alucineros.

Un escenario hostil que reabre heridas del pasado y que brinda siete episodios cargados de acción que los suscriptores de Netflix están devorando en un santiamén.

Sinopsis

El destino de Sole (Asia Ortega) cambió cuando Ángel, su marido y líder de una banda de aluniceros, muere en un accidente. Convertida de repente en una joven viuda con un hijo al cargo y un negocio con problemas, Sole no está dispuesta a volver bajo la tutela de su padre Rogelio (Luis Tosar), uno de los mayores traficantes de objetos robados de Madrid. Decidida a buscarse la vida por sí misma, Sole retoma el contacto con la banda de aluniceros y logra ganarse su confianza para llevar a cabo, de nuevo, robos tan ambiciosos como los de los viejos tiempos. Pero ni la policía ni las distintas mafias con las que tendrá que competir estarán dispuestas a ponerle fácil su camino para llegar hasta el cielo.