Infografía del proyecto una vez este terminado.

Greystar construye 1.112 viviendas de alquiler y alojamiento flexible en Sanse

Compartir
En una parcela situada en la Avenida de los Pirineos de la localidad, donde antaño había un aparcamiento denominado «Aparca y Despega» la compañía Greystar, líder mundial en inversión, desarrollo y gestión de vivienda en alquiler, ofrecerá en este municipio una nueva tipología de alojamiento flexible. La firma presentó ayer el proyecto que está llevando a cabo en Sanse cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año.

Como expertos en vivienda en alquiler, la compañía, según la información facilitada, busca aportar al mercado un tipo de alojamiento innovador adaptado a las nuevas necesidades que han surgido tras la pandemia. En un contexto de escasez de oferta de producto de calidad en alquiler, incluyendo también soluciones flexibles y asequibles, Greystar apuesta por ofrecer un nuevo concepto más accesible que coloque a los clientes en el centro.

El acto de presentación del proyecto, actualmente en construcción, contó con la presencia de Narciso Romero, Alcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín, Vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Jesús Ruiz, Senior Developments Director de Greystar España, y Gabriel Fernández, socio director y COO de Momentum.

En estrecha colaboración con el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y contando con la firma Momentum como promotores y arquitectos del activo, el objetivo de este proyecto pasa por ofrecer una solución habitacional para aquellos que requieran un lugar donde alojarse en Madrid con todas las prestaciones y servicios incluidos. En este sentido, brindará 1.112 unidades de alojamiento flexible a todo aquel que quiera explorar alternativas a la compra de una vivienda o a un contrato de alquiler a largo plazo.

Todos los servicios y prestaciones incluidos

La oferta incluye una gama de distintos tipos de apartamentos para diferentes públicos, en función de sus necesidades, con opciones de estudios y espacios de una o dos habitaciones totalmente amueblados, con cocina equipada y baño.

La propuesta de valor va mucho más allá y brindará una flexibilidad en la duración de las estancias y en la configuración de espacios, una combinación de áreas privadas y comunes, una gama de servicios incluidos y una competitividad en precios inédita en España.

En concreto, incluye espacio de co-working, gimnasio, piscina exterior, jardín, club social, entre otros; con una amplia gama de servicios, que incluyen suministros y Wi-Fi, pero también con atención 24/7 de un equipo que vela por la seguridad y el mantenimiento; con una localización bien conectada mediante transporte público; con precios competitivos en modalidad ‘todo incluido’; y con facilidades a la hora de su contratación.

Con este activo, Greystar apuesta también por la sostenibilidad, no solo en el propio diseño de su oferta y sus precios, pensados para resultar accesibles e inclusivos para todo tipo de colectivos, sino también desde una perspectiva medioambiental. El inmueble contará con las más estrictas certificaciones ambientales, como BREEAM, e incorporará materiales sostenibles, sistemas de autoabastecimiento energético mediante aerotermia y zonas de aparcamiento para bicicletas para fomentar una movilidad verde.

Referente al precio, según lo informado, éste rondará los 800 euros por unidad unipersonal.

Para Jesús Ruiz, Senior Developments Director de Greystar España, “nuestra incursión en el alojamiento flexible está basada en un modelo de éxito probado en todo el mundo y en la convicción de que nuestro país necesita una mayor oferta de tipos de alojamiento. En este contexto de falta de oferta de calidad, cambios en los estilos de vida, y aumento de la demanda de hogares unipersonales, es importante crear una nueva tipología de alojamientos pensado para cubrir las necesidades de nuestros clientes. Como expertos en vivienda en alquiler, en San Sebastián de los Reyes vamos a ofrecer un tipo de alojamiento flexible innovador que contribuya a aliviar la escalada de precios tanto de alquiler como de compra”.

Por su parte, el alcalde Narciso Romero ha mostrado su satisfacción porque Greystar y Momentum hayan elegido San Sebastián de los Reyes “para desarrollar este ambicioso proyecto que ofrecerá una solución habitacional a una ciudad con enorme capacidad de atracción y cuya población ha aumentado en las últimas dos décadas en más de 30.000 habitantes, según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística”.

El vicealcalde de San Sebastián de los Reyes, Miguel Ángel Martín Perdiguero, también ha celebrado que grandes empresas como Greystar y Momentum hayan confiado en San Sebastián de los Reyes «para seguir modernizando nuestra ciudad y proporcionar un nuevo impulso facilitando innovadoras soluciones habitacionales de este tipo”.

Por último, Gabriel Fernández de Gamboa, Socio Director de Momentum, ha destacado la importancia de enfocar las estrategias de inversión hacia las necesidades vitales de la población y lograr ofrecer un producto dentro de sus capacidades reales. “Es crucial desarrollar proyectos inmobiliarios adaptados a los nuevos tiempos, viables desde el punto de vista económico y accesibles para la mayoría de los ciudadanos”. “En este sentido, los Ayuntamientos y las Administraciones tienen un papel fundamental, pues pueden generar más suelo finalista, flexibilizar la aplicación de usos urbanísticos, dotar de mayor agilidad a la tramitación urbanística y de licencias”, señaló el directivo.