Deporte y vida sana

GP de Las Vegas: la F1 entrará en el universo del espectáculo americano el próximo fin de semana. Horarios

Compartir
El ‘Gran Circo’ regresa a Estados Unidos para celebrar, por todo lo alto, el estreno del GP de Las Vegas con un nuevo circuito urbano que recorrerá sus calles bajo los neones y la espectacularidad de una ciudad repleta de lujo y espectáculo. (Ver Video)
Manuel Vega

Se han gastado 240 millones de dólares en un terreno en el que han construido un edificio permanente para los boxes y control de carrera, así como instalaciones para el paddock, algo sin precedentes. Sin embargo, el circuito urbano propiamente dicho se delimita a los edificios de la ciudad, y se compone de largas rectas conectadas por horquillas, curvas lentas de 90 grados y chicanes, con pocos giros a fondo.

Esta no es la primera visita de la F1 a la Ciudad del Pecado puesto que en 1981 y 1982, la categoría llegó para competir en el aparcamiento del Caesars Palace. Esta vez, las cosas son muy diferentes, con un trazado que lleva a los pilotos por algunas de las calles más famosas de la ciudad.

tal es la confianza puesta en este gran evento que se emitirá en pleno ‘prime time’ para Estados Unidos, a las 22.00h del sábado, haciendo la cita más llamativa al ser nocturna y obligando al viejo continente a tener que madrugar por última vez este curso.

Y teniendo en cuenta que hace más de 40 años que la Fórmula 1 no aterriza en Las Vegas y que el trazado es completamente desconocido para los pilotos, el abanico de opciones para este fin de semana hace que la cita sea mucho más excitante.

El trazado de 6.201 metros no ha gustado demasiado al vigente campeón del mundo quien aseguró que: «En primer lugar, creo que estamos allí más por el espectáculo que por la carrera en sí, si nos fijamos en la configuración de la pista. No me interesa tanto, me gusta ir, hacer lo mío y marcharme».

Horarios

Se trata de la primera carrera nocturna que se celebra en Estados Unidos, y el hecho de que se dispute en la costa oeste del país hace que el horario para todos los aficionados de la Fórmula 1 de todo el mundo [incluidos los estadounidenses] sea bastante particular, y para ser sinceros, bastante incómodos.

Viernes 17 de noviembre:

  • Libres 1: 5:30h-6:30h.
  • Libres 2: 9:00h

Sábado 18 de noviembre:

  • Libres 3: 5:30h
  • Clasificación: 9:30h

Domingo 19 de noviembre:

  •             Carrera: 7:00 (50 vueltas)