GeoportalGasolineras, la web del Ministerio que dice cuáles son las gasolineras más baratas

Compartir
Para ahorrar en combustible la página oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ofrece la web de información y servicio GeoportalGasolineras.

El precio de la gasolina esta a unos precios nunca antes conocidos. Por primera vez, el litro de la Sin Plomo 98 ha superado los 2 euros en algunas estaciones de servicio ¿hasta cuando podremos aguantar esto? Ante esta coyuntura, portales a los que en circunstancias normales prestaríamos poca atención adquieren una notoriedad inusitada. Es el caso, del servicio GeoportalGasolineras.

Esta es una herramienta sin coste, actualizada cada cinco minutos y con un mapa de toda España en el que se puede buscar, entre otros detalles, gasolineras baratas. La web detalla los precios del litro de combustible de cada estación de servicio y, además, compara rutas para que el conductor pueda elegir la más barata.

El buscador del sitio cuenta detalladamente con varios filtros:

  • Tipo de búsqueda (estaciones de servicios o postes marítimos)
  • Provincia
  • Localidad
  • Tipo de carburante (gasolina 95, 98, gasóleo…)
  • Venta (al público, cooperativistas, entre otras)
  • Tipo de servicio (asistido o autoservicio)

Las búsquedas se pueden especificar aún más. También es posible seleccionar por horarios, incluso por dirección o código postal. Y lo más importante: estaciones de servicios más económicas y planes de descuento.

Los resultados de la búsqueda en Geoportal son de gran ayuda para los que quieran ahorrar. Estos se pueden comparar, ya que los precios del litro de gasolina están ordenados desde el más bajo hasta los más altos. Incluso, para un estudio más detallado, estos datos se pueden descargar.

Otro de los beneficios de Geoportal: calcular el combustible para un viaje. Esto se puede hacer especificando el tipo de carburante, el origen, el destino, los horarios de salida y los peajes, entre otros datos. Con esta información, la web calcula el trayecto más barato.

Geoportal no necesita un registro previo, es totalmente gratuito y no solo está apto solo para el ordenador, pues también ofrece su versión móvil mediante la app Geogasolineras.