“Gambito de dama” será un musical

Compartir
La serie de Netflix que supuso un enorme éxito en 2020, parece que va a tener un inesperado “spin-off” en forma de musical. La productora escenográfica Level Forward, responsable de musicales como “Oklahoma” o de la obra “What the Constitution Means To Me” se ha hecho con los derechos de la novela homónima de Walter Tevis que sirvió como base para el guion de la miniserie y pretende estrenarla en Broadway.

Level Forward todavía no ha dado más detalles del musical: estreno, director, creativo asociado al proyecto… del viaje a Broadway de una serie, “Gambito de dama”, que fue vista en Netflix por nada menos que 62 millones de espectadores en su primer mes en la plataforma.

Es una historia sobre el paso a la vida adulta y el verdadero precio de la genialidad. Después de ser abandonada en un orfanato de Kentucky a finales de los años 50, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) descubre que posee un talento extraordinario para el ajedrez mientras se va haciendo adicta a los tranquilizantes que el Estado prescribe a los menores como sedante.

Asediada por sus demonios personales y espoleada por una combinación de narcóticos y obsesiones, Beth se convierte en una paria increíblemente dotada y glamurosa, decidida a demoler las tradicionales barreras que rodean el mundo del ajedrez profesional, dominado desde siempre por los hombres.

Los que no la hayan visto todavía lo pueden hacer en la plataforma, ya que Netflix mantiene todas sus producciones.

Premios

  • 2020: Globos de Oro: Mejor miniserie y actriz en miniserie (Anya Taylor-Joy)
  • 2020: American Film Institute (AFI): Top 10 – Mejores Programas de TV del año
  • 2020: Critics Choice Awards: Mejor miniserie y actriz en miniserie (Anya Taylor-Joy)
  • 2020: Sindicato de Productores (PGA): Mejor miniserie de TV
  • 2020: Sindicato de Directores (DGA): Mejor director (Miniserie/Telefilm)
  • 2020: Sindicato de Guionistas (WGA): Mejor guion adaptado (formato largo)
  • 2020: Sindicato de Actores (SAG): Mejor actriz (Telefilm/Miniserie) (Anya Taylor-Joy)
  • 2020: Satellite Awards: 2 nominaciones, incluyendo mejor miniserie