Actualidad

Fundación Pablo Horstmann, 14 años ayudando a los niños más necesitados

Compartir
La Fundación Pablo Horstmann fue creada con el objetivo de confortar, transmitir esperanza y mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan, especialmente los niños. Es una entidad sin ánimo de lucro que desarrolla su labor principalmente en Kenia y Etiopía, trabajando para que cada niño en situación de vulnerabilidad, reciba alimentación, educación y atención sanitaria.

Actualmente son más de 50.000 beneficiarios, a quienes tratan de asegurar su presente y de ofrecerles unos medios dignos para que puedan labrarse un porvenir esperanzador.

En los catorce años que lleva funcionando la Fundación han puesto en marcha y desarrollado los siguientes proyectos: El Hospital Pediátrico Pablo Horstmann de Anidan en Lamu, Kenia; la Clínica Materno-Infantil Let Children Have Health, la Casa Hogar Let Children Have Home y la Guardería Let Children Have Care en Meki, Etiopía; y las 12 Escuelitas Preescolares en Turkana, Kenia, a las que asisten más de 2.000 niños recibiendo no solo educación sino también alimentación y atención médica básica

Entre sus reconocimientos, cuenta con el sello de Transparencia y Buenas Prácticas de la Fundación Lealtad, así como con el Premio UNICEF TRANSFORMA 2019.

Además, es importante señalar que el 100% de los fondos que reciben se destina a los proyectos, ya que en la Fundación -por imposición de los Estatutos- el Patronato asume todos los gastos de gestión y administración.

.

En memoria de Tomasín Pardina Marco

En estos momentos la Fundación tiene una motivación especial y es que están buscando financiar una de sus Escuelitas Preescolares en Turkana en memoria de Tomasín Pardina Marco.

Tomás, residente de La Moraleja y estudiante del Liceo Europeo falleció el pasado 9 de enero, en casa junto a su familia por un paro cardiaco. Desde hace dos años y medio sufría de una enfermedad cardiaca crónica, pero Tomasín disfrutó cada día al máximo, sacándole todo el provecho a la vida.

Su hermano Nicolás promueve esta campaña en su memoria:

Hemos vivido tantas cosas mi hermano y yo, hemos reído tanto, llorado tanto, en definitiva disfrutado tanto de la vida juntos. Quizás lo que más me ha marcado de él es su forma de saber vivir y el saber seguir hacia adelante aunque tuviera presente que cualquier momento podía ser el último, pero eso a él jamás le importó ni lo más mínimo.

Siempre vamos a recordar a Tomasín con su sonrisa constante que lo caracterizaba  y me gustaría poder juntar nuestras fuerzas y en honor a mi hermano, financiar una escuelita en Turkana, África, de la Fundación Pablo Horstman en nombre de mi hermano y en su bella memoria.

Os agradezco a todos y todas los que estéis leyendo este mensaje por vuestro amor y vuestro apoyo, toda donación es importante”.

Para realizar cualquier tipo de donación y colaborar con los proyectos la fundación Pablo Hortsmann ha habilitado varias opciones y las solicitudes de todas ellas puede hacerse a través de su página web www.fundacionpablo.org