ActualidadAlcobendasEconomía y empresas

50 comercios de Alcobendas ya tienen su tienda virtual en el Marketplace de la ciudad

Compartir
La crisis sanitaria ocasionada por la pandemia ha impulsado que los Ayuntamientos dispongan de plataformas de comercio digitales en sus municipios. En el caso de Alcobendas, a su Marketplace ya se han apuntado 50 comercios de la localidad y lo lógico es que esta cifra vaya aumentando.

La primera ola del coronavirus lo cerró todo y los comercios se vieron obligados a bajar sus persianas durante meses. Todos menos los de servicios esenciales. Lo único que funcionaba era la venta on line y plataformas como Amazon vendieron más que nunca durante aquellas semanas.

Hace un año el pequeño comercio se vio sorprendido, no solo por la virulencia de la crisis sanitaria, si no, sobre todo, por la falta de recursos en torno al soporte digital y de venta on line que tenían, y que aún tienen muchos comerciantes. Ante esta causa y con el objetivo de ayudar al pequeño comercio bajo la premisa de que pueda sar ese salto cualitativo, los Ayuntamientos han creado plataformas donde pretenden agrupar a sus comercios para que puedan vender sus productos.

Referente al municipio Alcobendas, el pequeño comercio supone un porcentaje elevado del tejido empresarial de la localidad y la recuperación del sector está siendo complicada. Ante esta situación, el pasado mes de octubre, el consistorio impulsó la puesta en marcha del Marketplace local www.comercioalcobendas.com. En la actualidad y según han informado desde este hemiciclo, son ya 50 establecimientos los que forman parte de esta plataforma y más de 4.500 usuarios lo han visitado. 

Para los comercios de Alcobendas que quieran tener su pequeña tienda online dentro de Marketplace Alcobendas, pueden solicitarlo a través de los correos electrónicos clientes@comercioalcobendas.com o promocioncomercial@ aytoalcobendas.org.

En opinión de Roberto Fraile (Cs), concejal de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcobendas “La COVID-19 está suponiendo un reto para el comercio local de Alcobendas. La borrasca Filomena ha supuesto otro duro golpe al llegar en el periodo de rebajas. Por todo esto, desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que es el momento de estar al lado de nuestros comerciantes y apoyar este Marketplace para que se convierta en otro canal de ventas, una alternativa a las ventas en el propio comercio”.