ActualidadDeporte y vida sana

El Balonmano Alcobendas certifica su clasificación a la segunda fase a pesar de su derrota en Málaga

Compartir

El Balonmano Alcobendas no ha podido sacar tajada de su visita a Málaga y cayó derrotado por 25-21 en el partido correspondiente a la décimo quinta jornada de la Fase inicial de la División de Honor Plata. La buena noticia es que los de Alcobendas ya se han clasificado para la segunda fase de la competición.


Con 22 puntos en quince partidos disputados, el equipo que dirige Samuel Trives mantiene la segunda plaza del Grupo B de la División de Honor Plata, antesala de la Liga Sacyr Asobal. A falta de tres jornadas para que termine esta primera fase de la competición, los de Alcobendas ya tienen asegurada su presencia en la segunda fase, que se disputará en sistema de liguilla y en donde se verá que dos equipos ascienden a la élite del balonmano español.

Los partidos de esta fase final los jugarán los cinco primeros clasificados de cada grupo y el Balonmano Alcobendas aventaja en ocho puntos al BM Trops Málaga, sexto clasificado, un partido menos por disputar y peor goal average entre ambos.

Respecto al partido disputado por los de Alcobendas en tierras andaluzas, el duelo se decidió en el segundo tiempo y gracias a un arreón de los locales en los minutos finales. Con empate a 11 tantos se fueron ambos equipos al vestuario y el resultado final fue de 24-10 para el conjunto que disputa sus partidos en el pabellón Fray Francisco Baños del Colegio Los Olivos.

La siguiente semana, el Balonmano Alcobendas recibe en el Pabellón de Los Sueños al Club Balonmano Alarcos de Ciudad Real, que encadena tres victorias consecutivas y que con 20 puntos en 14 partidos disputados marcha cuarto en la clasificación. El encuentro se disputará el próximo sábado, 13 de febrero a las 18 horas.